5 comidas a evitar para un corazón sano

  • Sol Rivero

Las enfermedades de corazón son una de las principales causas de muerte, y una forma de evitarlo es ser cuidadoso con lo que comes. Conoce las 5 comidas que deberías evitar para un corazón sano.

 

Comida a evitar para un corazón sano #5: Bebidas azucaradas

Sodas, jugos y bebidas deportivas contienen altas cantidades de azúcar que el cuerpo no puede procesar tan fácilmente como calorías sólidas, produciendo ganancia de peso e incrementando el azúcar en la sangre.


 

 

Comida a evitar para un corazón sano #4: Vegetales, salsas y sopas enlatadas

Alimentos enlatados contienen grandes cantidades de sodio, que puede incrementar la presión sanguínea y en consecuencia las enfermedades del corazón.


 

 

Comida a evitar para un corazón sano #3: Aderezos y adornos de ensaladas

La inclusión de pedazos de huevo, pan, papa, mayonesa o aderezos cremosos añaden mucho colesterol y sodio a un alimento generalmente sano.

 

Comida a evitar para un corazón sano #2: Grasas trans

Las grasas trans son parte de muchos productos lácteos y comida procesada, y tienden a incrementar el mal colesterol mientras bajan el buen colesterol. Lee las etiquetas de tu comida y busca productos de “cero grasas trans”.

 

 

Comida a evitar para un corazón sano #1: Sal

Como hemos mencionado antes, el sodio es un componente que debes intentar evitar, así que cuando cocines intenta mantener la cantidad de sal a un mínimo. Añádela tras servir y no antes, de manera que puedas controlar la cantidad, y busca productos con etiquetas de “baja cantidad de sodio” o “sin sal añadida”.

 

 

¿Encontraste estos consejos útiles? ¡Déjanos saber!

 

También pueden interesarte:

 

Noviembre 18, 2013

Sol Rivero.

 

Fuentes:
About.com. Worst foods for your heart. http://heartdisease.about.com/lw/Health-Medicine/Conditions-and-diseases/Six-Worst-Foods-for-Your-Heart.htm
Harvard. Avoid these foods for a healthier heart. http://www.health.harvard.edu/healthbeat/avoid-these-foods-for-a-healthier-heart
MSN. The worst things to eat for your heart. http://healthyliving.msn.com/diseases/heart-and-cardiovascular/the-worst-things-to-eat-for-your-heart#1
Loading...