Piedras natalicias de Diciembre: Turquesa, Tanzanita, Topacio y Zircón

  • Sol Rivero

¡Diciembre ha llegado! Los cumpleañeros y cumpleañeras de este período son realmente afortunados: ¡celebran Navidad y sus cumpleaños el mismo mes! También, Diciembre es el único mes con 4 piedras natalicias asociadas a él: la tanzanita, el zircón, el topacio y la turquesa.

Conoce sus propiedades:

 

 

Piedras natalicias de Diciembre: la Turquesa

La turquesa es la principal gema asociada a Diciembre. Esta piedra varía del azul al verde, y es originalmente de Turquía. Se cree que esta piedra preciosa provee a quién la usa de felicidad, éxito y prosperidad, por lo cual era atesorada durante la época victoriana. Revisa nuestro hermoso collar de declaración Gardenia con piedras turquesas.

 

Piedras natalicias de Diciembre: la Tanzanita

Esta piedra preciosa única se encuentra solamente en regiones de Tanzania, y es tratada para obtener matices de azul y violeta. Aunque se utiliza usualmente como substituto del zafiro, ha ganado popularidad por su cuenta progresivamente, y el año pasado fue incluida en la lista oficial de piedras natalicias de Diciembre.

 

Piedras natalicias de Diciembre: el Topacio

Aunque el topacio usualmente se presenta en tonos amarillos, el topacio azul es considerado una de las piedras natalicias de Diciembre. Se cree que tiene poderes curativos, y representa fidelidad y amor eterno.

 

Piedras natalicias de Diciembre: el Zircón

El zircón se asemeja a los diamantes, y puede encontrarse en matices de marrón, verde, rojo y dorado. Sin embargo, como el topacio, es el zircón azul el que se asocia con Diciembre, y representa la sabiduría y la salud.

 

¿Cuál de estas piedras natalicias es tu favorita?

 

También pueden interesarte:

 

Diciembre 2, 2013

Sol Rivero.

 

Fuentes:
A1 Birthstone Jewelry. December birthstone – Turquoise, blue topaz and tanzanite. http://www.a1-birthstone-jewelry.com/december-birthstone
American Gem Society. December birthstones. http://www.americangemsociety.org/december-birthstones
Birthday Gems. December birthstone. http://www.birthdaygems.org/december-birthstone.htm
Galleries. December birthstone – Zircon. http://www.galleries.com/minerals/silicate/zircon/birthdec.htm
Ice. 5 facts about December’s birthstones – Blue Topaz. http://blog.ice.com/the-list/5-facts-about-decembers-birthstones-blue-topaz/
Your Birthstones. December birthstone. http://yourbirthstones.com/december-birthstone/
Loading...