5 obsequios que nunca debes dar durante las Fiestas

  • Sol Rivero

Te hemos dado tres guías para regalos de Navidad este año, de manera que puedas encontrar el obsequio perfecto, pero, ¿existen cosas que nunca debes dar durante las Fiestas? Hoy respondemos esta pregunta de manera que puedas evitar cometer un error bienintencionado esta Navidad.

 

 

Obsequio que nunca debes dar durante las Fiestas #5: Regalos con una fecha límite

Tendrías que conocer el horario de la persona con demasiada precisión de forma que puedas darle un regalo que requiera ser recibido en un tiempo específico –como clases- o tenga una fecha límite para su uso. No cuentes con el horario de alguien más. Muchos obsequios con fecha límite no son utilizados debido a que lar personas que los reciben no tuvieron tiempo para realmente tomarlos, de manera que opta por algo más en su lugar. 

 

Obsequio que nunca debes dar durante las Fiestas #4: Animales

No importa cuánto insistan tus hijos en tener un cachorrito o gatito, no des animales como obsequios. La mayoría de los animales comprados durante la Navidad son abandonados o maltratados luego, ya que las responsabilidades pueden convertirse en cargas para la familia. Si tus niños quieren un animal, llévalos a un refugio local y hazlos convertirse en voluntarios por un tiempo. Si prueban ser responsables, adopta un animal que pueda encajar con el estilo de vida de tu familia.

 

 

Obsequio que nunca debes dar durante las Fiestas #3: Aparatos

Es muy común dar a las mujeres aparatos para el hogar con el fin de mejorar el proceso de cocinar o limpiar, o incluso algo que todos puedan disfrutar –como una televisión para la sala de estar. El problema es que los regalos de Navidad deberían ser más personales y enfocarse en lo que el regalado pueda disfrutar por sí solo, así que evita el cliché de dar una batidora o una aspiradora.

  

Obsequio que nunca debes dar durante las Fiestas #2: Comida navideña

Dar comida navideña como regalo es un presente muy impersonal, especialmente si es para alguien cercano a ti. A menos de que decidas combinarlo con una sorpresa y hacer algo creativo –como una caja de galletas navideñas que oculten un anillo al fondo- entonces evita este tipo de obsequios cuando se trata de tus amigos y familiares más cercanos.

 

Obsequio que nunca debes dar durante las Fiestas #1: Regalos de mejoramiento personal

Si quien recibe el obsequio está un poco pasado de peso, tiene acné o una cicatriz visible, eso no implica que debas darle un regalo que le haga sentir incómodo consigo mismo. Incluso si la persona ha expresado su deseo de perder algunas libras o hacer desaparecer esos molestos granitos, no deberías convertirlo en un obsequio. Puede tener una buena intención, pero no es la forma apropiada de hacerlo y los pondrá en una situación incómoda.

Si quieres ayudar, invítale a una clase en el gimnasio, comparte un producto favorito, o dale unos consejos de salud. Simplemente no lo conviertas en un regalo de Navidad.

 

 

¿Aún necesitas algunas ideas para regalos de Navidad de último minuto? Revisa nuestras guías para regalos:

 

Diciembre 20, 2013

Sol Rivero.

Loading...