4 grandiosos consejos para el cuidado de las uñas

  • Sol Rivero

Si te encanta la tendencia del Arte para Uñas y constantemente pruebas nuevos diseños, es importante que mantengas tus uñas saludables. Estos 4 grandiosos consejos asegurarán que esta parte importante de tu cuerpo se mantenga hermosa y lista para decorarse con las últimas pinturas y alocados patrones.

 

 

 

Consejo para el cuidado de las uñas #4: Dale un descanso a tus uñas

No uses pintura para las uñas todo el tiempo. Deja que tus uñas respiren por un día removiendo todo rastro de pintura de uñas, por ejemplo, durante los fines de semana. El día siguiente, si tus uñas están débiles, aplica un esmalte endurecedor y procede a pintar tus uñas como desees.

 

Consejo para el cuidado de las uñas #3: Evita los removedores de esmalte con acetona

Aunque la acetona disuelve el esmalte rápidamente, daña las uñas, haciéndolas más frágiles. Opta por un removedor gentil, sin acetona, y limita su uso a una sola vez durante la semana. Humecta tus uñas después.

  

Consejo para el cuidado de las uñas #2: No toques tus cutículas

Muchos manicuristas de salones de belleza intentarán remover o empujar tus cutículas demasiado hacia atrás. Sin embargo, nunca debes manipularlas, ya que son una barrera contra gérmenes y hongos. Un corte o un orificio en tus cutículas puede ayudar a desarrollas una infección, así usa solamente una crema para cutículas y empújalas hacia atrás gentilmente.

 

Consejo para el cuidado de las uñas #1: Humecta tus uñas

Para ayudar a tus uñas a mantenerse saludables, evitar rupturas y crecer mejor, una grandiosa opción es humectarlas regularmente. Simplemente aplica un poco de la misma crema humectante que utilizas para tu rostro o cuerpo, y frótala delicadamente en cada uña, especialmente en su contorno. También puedes colocar algo de aceite de oliva a la base de la uña para hacerla más fuerte.

 

Consigue más consejos de cuidados:

 

Fuentes:
About.com. 5 nail care tips. http://skincare.about.com/od/caringforyourfeet/tp/5-Nail-Care-Tips.htm
Mayo clinic. Fingernails: Do’s and don’ts for healthy nails. http://www.mayoclinic.org/nails/ART-20044954
WebMD. A dozen tips for more beautiful nails. http://www.webmd.com/beauty/nails/more-beautiful-nails-a-dozen-tips?page=1
Loading...