Qué usar en un concierto: consejos sobre moda esenciales

  • Sol Rivero

Coachella ha culminado, pero numerosos conciertos están disponibles en todas partes. Desde bandas populares hasta músicos independientes y presentaciones clásicas, siempre existe la posibilidad de que seas invitada a un concierto local para disfrutar de una noche de música y diversión. ¿Pero cómo lucir sofisticada y aun así sentirse lo suficientemente cómoda durante estos eventos?

Hoy te ayudamos trayéndote algunos consejos sobre moda esenciales para decidir qué usar en un concierto. ¡Revísalos!

 

Vestirse para un concierto – Paso #1: Considera el tipo de concierto

¿Irás a ver a un artista pop, o a un concierto de violín? El tipo de música que escucharás te dará las primeras pistas sobre qué usar cuando asistas. Conciertos de pop, hip-hop y rap son perfectos para ropa suelta y colorida; un concierto de country será más placentero con grandes vestidos desajustados, ropa estilo bohemio o jeans; para un concierto de rock tonos como negro, rojo y púrpura están entre los favoritos; mientras que en una presentación de música clásica debes optar por algo más formal en matices neutros.

Para escoger exitosamente qué usar en un concierto, ten en cuenta el tipo de música que la banda o solista estarán presentando. Una vez que entiendas el tema principal, combínalo con tu gusto personal e incorpóralo a tu estilo de manera que puedas crear algo único.

 

Vestirse para un concierto – Paso #2: Opta por la simplicidad

Lo mejor que puedes hacer cuando asistas a un concierto es utilizar solamente lo que necesites y mantenerte cómoda. ¡No te vistas de más! Si vas a un concierto de pop, rock o rap, lo más probable es que el lugar al cual asistas estará lleno de gente, así que usar capas sobre capas de ropa te hará sentirte demasiado cálida e incómoda después de un tiempo. A su vez, utilizar tu ropa más costosa es una fórmula para el desastre, ya que corres el riesgo de mancharla con sudor o bebidas.

Opta en cambio por la simplicidad. Zapatos cómodos, pantalones ajustados y una camisa suelta son perfectos para mantenerte cálida y chic durante un concierto. Si es una presentación clásica, un simple vestido de cóctel con un corte atractivo, o una combinación de pantalones de vestir oscuros y una adorable blusa, servirán perfectamente.

 

Vestirse para un concierto – Paso #3: Usa accesorios

Ya que estás optando por un atuendo modesto, el próximo paso es mejorarlo con los accesorios apropiados. Al utilizar joyería, bufandas y ornamentos para el cabello, podrás personalizar tu atuendo y hacerlo tan elegante como desees. Para un concierto casual, brazaletes coloridos apilados, lindos collares y pendientes llamativos funcionarán perfectamente; mientras que para un evento más elegante, la joyería con perlas, los pendientes de botón y adorables broches, le añadirán un toque de sofisticación a cualquier look.

También, considera el tipo de concierto al cual estarás asistiendo: cuero y cristales lucirán grandiosos durante un concierto de rock, grunge o música independiente, pero puede que no sean apropiados para una presentación de música clásica. Al igual que con la ropa, ten en cuenta el lugar y el momento, y usa los accesorios apropiados de acuerdo a éstos.

 

Vestirse para un concierto – Paso #4: Lleva tus esenciales con estilo

Finalmente, deberás recordar llevar contigo unos pocos esenciales, como tu identificación, llaves, maquillaje, dinero, boletos, etc. Toma la oportunidad y convierte esto en un elemento clave de tu atuendo utilizando una cartera de declaración. Evita los bolsos grandes y pota por accesorios más pequeños, como una colorida cartera de mano o un bolso en tonos neutrales.

Encuentra la perfecta cartera para tu atuendo, que encaje también con la ocasión y te permita llevar tus objetos esenciales luciendo con estilo.

 

 

También pueden interesarte:

Loading...