5 comidas más saludables de Primavera que deberías añadir a tu dieta

  • Sol Rivero

Consumir la comida adecuada puede ayudarte a mejorar la forma en la cual te sientes y luces, y ya que la primavera es una época maravillosa para disfrutar de vegetales y frutas, hoy te hablamos de las 5 comidas saludables de primavera que deberías añadir a tu dieta de manera que puedas disfrutar de le estación completamente.

 

Comida más saludable de primavera #5: Ruibarbo

Esta primera comida de primavera es bastante curiosa: el ruibarbo es un vegetal, mas a menudo es cocinado y consumido como una fruta. Para hacerlo, debes remover las hojas venenosas y usar los tallos para crear la comida de tu elección: puedes usarlo para pies o tartas, mermeladas, o simplemente picarlos y añadir los trozos a ensaladas o salsas. El ruibarbo es una grandiosa fuente de fibra, así como de calcio, potasio, manganeso y vitamina C.

 

Comida más saludable de primavera #4: Alcachofas

Ya que estos vegetales tienen su mejor cosecha durante los meses de primavera, las alcachofas definitivamente son esenciales en cualquier comida. Pueden servirse con pastas y ensaladas, y son maravillosas para darle a tu cuerpo un empujón de energía saludable durante esta temporada. Las alcachofas también contienen una dosis saludable de magnesio y fibra, y son muy bajas en calorías.

 

Comida más saludable de primavera #3: Fresas

Estas deliciosas frutas son la perfecta adición dulce a tu dieta de primavera. Ya sea incorporadas a ensaladas de frutas, o comidas por su cuenta como un refrigerio suculento y saludable, las fresas son grandiosas para ayudar a tu piel a lidiar con los cambios ambientales. Esta saludable comida de primavera contiene fibra, vitamina C y antioxidantes, que ayudan a tu piel a repararse y mantenerse luciendo joven y fresca.

 

Comida más saludable de primavera #2: Leguminosas

Las leguminosas son una de las mejores comidas de primavera si estás intentando vigilar tu peso corporal, ya que tu cuerpo debe trabajar arduamente para conseguir la fibra que contienen. Los guisantes, las judías y otras leguminosas, son fáciles de encontrar durante esta estación, y son una adición apetitosa a ensaladas, salsas, sopas y más. Estas comidas saludables de primavera te proveerán de una grandiosa cantidad de vitaminas A y C, a la vez que le darán a tu cuerpo un impulso de energía y te harán sentir lleno por un largo tiempo.

 

Comida más saludable de primavera #1: Espárragos

Como la mayoría de las otras comidas de esta lista, los espárragos pueden ser cosechados durante todo el año, mas sus mejores cultivos se producen durante los meses de primavera. Esta comida saludable de primavera puede añadirse a ensaladas, rostizarse, saltearse, o incluso realizarse a la parrilla, y contienen vitaminas A y C, y una baja cantidad de calorías. Los espárragos también te proveerán folato, una vitamina que ayuda a tu cuerpo con la síntesis de neurotransmisores, lo cual convierte a esta en una grandiosa comida para mejorar tu humor durante esta temporada.

 

 

También pueden interesarte:

 
Fuentes:
Cooking Light. Spring clean your diet. http://www.cookinglight.com/food/in-season/spring-vegetables-fruits-00400000066820/
Fitday. 10 healthiest spring vegetables. http://www.fitday.com/fitness-articles/nutrition/healthy-eating/10-healthiest-spring-vegetables.html#b
Health. 10 superfoods for spring. http://www.health.com/health/gallery/0,,20667261,00.html
Loading...