Los 4 consejos esenciales para el cuidado del cabello en Verano

  • Sol Rivero

El sol y el agua pueden sentirse muy bien sobre tu piel, mas realmente tienen consecuencias en la salud de tu cabello. El cabello con frizz, descolorado o débil son problemas comunes que surgen durante la temporada de sol, por lo cual hoy hemos decidido compilar los 4 consejos esenciales para el cuidado del cabello en verano, de manera que puedas lucir hermosa a pesar del cruel clima.

 

Consejo esencial para el cuidado del cabello en Verano #4: Humecta tu cabello

¿Tomarás un baño refrescante? Pues quizá quieras tomar algunas precauciones para evitar el cabello verdoso derivado del agua salada o con cloro. Al igual que tu piel, tu cabello absorberá cualquier substancia cuando está seco, como químicos dañinos, en el caso del cloro. Para evitar esto, debes humectar tu cabello antes de entrar en el agua: moja tu cabello y aplícale un acondicionador sin enjuague o un acondicionador regular de manera que absorba sus propiedades. De esta forma, estarás protegiendo a tu cabello y manteniéndolo humectado.

Ten en cuenta que incluso si no entras en la piscina, el cabello seco se deshidratará al ser expuesto al sol, así que considera usar un spray humectante y recuerda beber agua regularmente.

 

Consejo esencial para el cuidado del cabello en Verano #3: Cambia tu champú

El cabello de verano necesita cuidados especiales para evitar la sequedad y la descoloración. Durante el verano, tu cabello requerirá champús más suaves con propiedades humectantes y reparadoras, así como protección solar, y usualmente se recomienda evitar lavar tu cabello con demasiada frecuencia, ya que esto causará deshidratación. Sin embargo, si tienes cabello grasoso probablemente tendrás que lavarlo más frecuentemente para deshacerte de la grasa, así que no olvides acompañar tu champú con un acondicionador profundo, un suero o una crema.

También se recomienda utilizar champú removedor de cloro después de ir a la piscina, o incluso invertir en un champú para nadadores profesionales, el cual se deshará de todas las impurezas que puedan dañar tu cabello.

 

Consejo esencial para el cuidado del cabello en Verano #2: Evita demasiado calor

Quedarte bajo el sol por un largo período de tiempo es suficientemente dañino para tu cabello, por lo cual deberías evitar cualquier tipo de proceso para peinarlo que involucre demasiado calor, como los rizadores, las planchas o los secadores. Reduce el número de veces que los utilizas durante el verano, y no olvides utilizar acondicionador cuando lo hagas.

A su vez, evita lavar tu cabello con agua caliente. Usa el modo frío para enjuagar y limpiar tu cabello, ya que lo hará lucir más brillante y lo ayudará a templarse.

 

Consejo esencial para el cuidado del cabello en Verano #1: Evita demasiada exposición al sol

Al igual que no deberías exponer tu piel al sol por un largo período de tiempo, tampoco deberías exponer tu cabello a la luz solar por horas, ya que esto ciertamente lo dañará. La mejor forma de tener un grandioso cabello durante el verano es protegerlo del sol tanto como puedas. Para resguardar tu cabello contra la luz solar, tu mejor apuesta es usar ropas protectoras, como sombreros y bufandas, y atar tu cabello con peinados gentiles, como una trenza o un moño.

Evita pasar demasiado tiempo bajo la luz solar, especialmente si tu cabello está teñido, y recuerda aplicar algo de spray con protección solar, principalmente en las raíces y las puntas.

 

 

También pueden interesarte:

 

Sources:
iTwixie. 10 summer hair care tips. http://www.itwixie.com/imactive/10-summer-care-tips-for-your-hair
Organic Colors System. 6 essential hair care tips. http://www.organiccolorsystems.com/6-summer-hair-care-tips/
Prevention. Your summer hair woes, solved. http://www.prevention.com/beauty/beauty/best-summer-hair-care-tips?s=1
The Times of India. Hair care tips for summer. http://timesofindia.indiatimes.com/life-style/beauty/Hair-care-tips-for-summer/articleshow/32357478.cms
Loading...