Cómo cuidar tu joyería durante el Verano

  • Sol Rivero

La playa, el agua refrescante, el sol ardiente… todo es diversión durante el verano, pero tus accesorios pueden sufrir si no los cuidas apropiadamente. Para ayudarte, aquí tienes una rápida y fácil guía sobre cómo cuidar tu joyería durante el Verano, con el fin de evitar rayones, descoloraciones o manchas.

¡Revísala!

 

Consejos sobre cómo cuidar tu joyería durante el Verano

Es la estación más soleada del año, y estarás bañando tu cuerpo con protector solar, viajando mucho, y probablemente llevando tu joyería de moda favorita para complementar tus atuendos. Sin embargo, si quieres que tu collar, brazalete de amuletos o anillo de declaración favoritos duren para toda tu vida, aquí están algunos pasos simples que debes seguir durante el verano para protegerlos del difícil clima:


  • Quítatela antes de nadar:

El agua salada o con cloro es terrible para tus accesorios, ya que sus componentes se adhieren a espacios pequeños e inalcanzables, en los cuales permanecen, y corroen y debilitan los materiales. Si, tras nadar con tus accesorios por un rato, no los secas y procedes a exponerlos a la luz solar, entonces probablemente se mancharán y dañarán.

Para evitar esto, simplemente quítate toda la joyería antes de ir a nadar, y asegúrate de que tu piel se encuentre completamente seca antes de colocártela de nuevo.

  • Evita la exposición a substancias:

El verano implica mucho protector solar y cremas para resguardar tu piel y cabello de los efectos dañinos de la luz solar. Sin embargo, estos fuertes químicos tienden a dañar las capas exteriores de tu joyería, algunas veces manchándola permanentemente.

Después de colocarte protector solar, perfume, maquillaje y otras substancias en la piel, permítele de cinco a diez minutos para descansar y ser absorbidas antes de colocarte tu joyería de moda, y asegúrate de limpiarla por completo después de utilizarla con un paño suave y seco.


  • Usa la menor cantidad posible:

Ya que tu joyería de moda puede dañarse fácilmente si no la proteges correctamente, es mejor ir por lo seguro utilizando solamente unas pocas piezas esenciales, como un lindo collar o un adorable brazalete. Para esenciales de verano, no olvides un sombrero de playa grande y un par de lentes de sol hermosos, ya que complementarán tu atuendo de playa perfectamente, ayudándote a la vez a resguardar tu piel y rostro del sol abrumador.  

  • Protégela cuando viajes:

Es muy posible que viajes a menudo para disfrutar de los meses cálidos, y si quieres evitar daños permanentes a tu joyería como rupturas, entonces tendrás que tomar algunas medidas preventivas. Cuando estés viajando, guarda cada pieza en una bolsa pequeña y separada hecha de plástico o una tela suave. Hacer esto evitará que se raye o enrede con otras piezas.

Si tienes un joyero pequeño, puedes organizar las bolsas en él, y colocarlo sobre todo lo demás en tu maleta. De lo contrario, usa una caja normal y forra el interior con una tela suave. Cuando llegues a tu destino, mantén tu joyería en un lugar seguro como un clóset o gabinete. Asegúrate de que tu joyería de moda esté adecuadamente protegida del sol, y que se mantenga en un lugar seco.

Los sombreros y lentes de sol también deben mantenerse guardados dentro de gabinetes o clósets, mientras que las bufandas y bolsos de mano deben organizarse en ganchos de ropa de manera que no pierdan su forma.

 

También pueden interesarte:

Loading...