4 datos interesantes que puede que no conocieras sobre Oscar de la Renta

  • Sol Rivero

Al principio de la semana, el mundo de la moda y el entretenimiento fue sorprendido por el fallecimiento del reconocido diseñador Oscar de la Renta, quien había estado luchando una larga batalla contra el cáncer desde el 1006. Sin embargo, sus 82 años de vida estuvieron llenos de éxito, y hoy celebramos el trabajo y la vida del diseñador Dominicano-Americano diciéndote 4 datos interesantes que puede que no conocieras sobre Oscar de la Renta.

¡Descúbrelos!

 

Dato interesante que puede que no conocieras sobre Oscar de la Renta #4: Quería ser un pintor

A diferencia de muchos otros diseñadores, Oscar de la Renta no fue seducido por el mundo de la moda desde el principio, pero llegó a amarlo después. Originalmente, el famoso diseñador viajó a Madrid, España, cuando solamente tenía 18 años para estudiar pintura en la Academia de San Fernando. En un principio, quería convertirse en un exitoso pintor abstracto, mas pronto se interesó en el diseño de moda.

Por suerte para nosotros, sus excepcionales ilustraciones llamaron la atención de todos, y pronto el diseñador fue invitado a trabajar como aprendiz del diseñador Cristóbal Balenciaga.

 

Dato interesante que puede que no conocieras sobre Oscar de la Renta #3: Diseñó para grandes nombres del entretenimiento y la política

Muchos diseñadores han tenido el placer de ver sus diseños cobrar vida en una alfombra roja para un evento lleno de celebridades reconocidas, y de la Renta no fue la excepción. Ha vestido a algunas de las personalidades con más influencia de Hollywood, e incluso diseñó el hermoso vestido de novia de la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin.

Pero Hollywood fue muy pequeño para el diseñador. Oscar de la Renta también ha creado atuendos para algunas de las más famosas primeras damas de Estados Unidos, como Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush, y sus diseños pronto se convirtieron en marcas del glamor y el lujo.

 

Dato interesante que puede que no conocieras sobre Oscar de la Renta #2: Tuvo una familia de influencia

Probablemente has escuchado que Oscar de la Renta fue originalmente de la República Dominicana, pero lo que puede que no conozcas es que su familia en realidad fue una de las más poderosas de la nación, especialmente por parte de su madre. Carmen María Antonia Fiallo era de ascendencia española, y su familia contenía importante artistas, escolares, hombres de negocios, militares, e incluso reconocidos políticos entre ellos.

Aunque dejó la República Dominicana más tarde, el diseñador estuvo vinculado profundamente a sus raíces, tenía hogares en el país, e incluso adoptó un niño de allí tras la muerte de su primera esposa en 1983.

 

Dato interesante que puede que no conocieras sobre Oscar de la Renta #1: Fue un filántropo

Cuando de la Renta no estaba trabajando en su próxima colección, se estaba asegurando de que su dinero pudiera también ayudar a la gente necesitada –una pasión que compartió con su última esposa, Annette de la Renta-, convirtiéndose probablemente en uno de los diseñadores más filantrópicos del mundo. El diseñador estuvo involucrado en múltiples organizaciones artísticas, y trabajó de cerca en proyectos relacionados a la educación para los menos privilegiados.

En la República Dominicana, fundó un orfanato llamado Casa del Niño, así como una escuela cerca de su hogar en Punta Cana. También colaboró para reunir dinero para la investigación del cáncer a principios de este año.

 

 

También pueden interesarte:

 

Loading...