Mejores comidas para combatir el estrés

  • Sol Rivero

¿Trabajando incansablemente? ¿Preocupándote demasiado? El estrés es una condición dañina que puede causar terribles consecuencias para la salud, desde problemas para el corazón y dolores, hasta conflictos de memoria. Cuando estamos bajo mucho estrés, una respuesta normal de nuestros cuerpos es desear comida, pero la mayoría de las veces optamos por bocadillos poco saludables que pueden causar aumento de peso o incrementar nuestra ansiedad.

Para ayudarte, te hablamos de las principales 5 mejores comidas para combatir el estrés que pueden hacerte sentir mejor sin efectos secundarios. ¡Conócelas!

 

Mejor comida para combatir el estrés #5: Espinaca

Los vegetales verdes son grandiosos para darle a tu cuerpo magnesio, una substancia esencial que puede ayudarte a evitar la tensión muscular, la depresión, la ansiedad y el insomnio. La espinaca es una opción grandiosa, ya que solo una taza de estas deliciosas comidas contiene altos niveles de magnesio.

La espinaca también contiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan a reducir las hormonas del estrés y relajar tu cuerpo, convirtiéndola en una adición saludable para tu dieta.

 

Mejor comida para combatir el estrés #4: Chocolate Oscuro

Puedes creer que las comidas grasosas no son una alternativa saludable para aliviar tu estrés, pero el chocolate oscuro es la opción perfecta para darle a tu cuerpo un empujón. Tomar un pequeño pedazo de chocolate oscuro al menos una vez por semana le dará a tu cuerpo magnesio y te otorgarán antioxidantes.

El chocolate es también grandioso para tu corazón, ya que ayuda a reducir la presión sanguínea, y alivia los síntomas depresivos cuando te sientes decaído.


 

Mejor comida para combatir el estrés #3: Té

Los tés contienen poderosos antioxidantes que tienen la habilidad de calmar tu cuerpo y mente, convirtiéndolos en la alternativa perfecta ante bebidas poco saludables como el café y las sodas, las cuales pueden incrementar tu ansiedad cuando son consumidos en grandes cantidades. Los tés verde y negro también contienen tiamina, una substancia que puede mejorar tu atención y estimular tu humor.

Si buscas relajarte antes de ir a dormir, o relajarte tras un evento estresante, también puedes probar algo de té de manzanilla, un grandioso brebaje calmante.     

 

Mejor comida para combatir el estrés #2: Nueces

La deficiencia de hierro puede causar fatiga y ansiedad, especialmente en las mujeres, y para una grandiosa fuente de hierro puedes añadir nueces como castañas, almendras y pistachos a tu dieta. Estas comidas son fuentes de grasas saludables, convirtiéndose en grandiosos bocadillos, y pueden complementar comidas horneadas.

Aunque algunas pueden ser altas en carbohidratos, son grandiosas comidas con muchas propiedades saludables, como mantener tu cerebro y corazón fuertes y saludables.

 

Mejor comida para combatir el estrés #1: Arándanos

Las bayas son conocidas por otorgarle a tu cuerpo muchos antioxidantes, substancias que pueden reducir la inflamación y agudizar tu mente. Sin embargo, los arándanos son considerados los mejores entre ellas, ya que contienen vitamina C, la cual puede reducir los niveles de cortisol, una hormona productora de estrés.

Estas frutas también pueden ayudar a bajar tu tensión arterial, y consumirlos regularmente puede ayudar a reducir los síntomas de depresión e insomnio.


 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Health&Nutrition Center. Fight stress with food? Yes, really!  http://www.todaysdietitian.com/healthandnutrition/health/fight-stress-with-food.shtml
Prevention. 13 healthy foods that fight stress. http://www.prevention.com/mind-body/emotional-health/13-healthy-foods-reduce-stress-and-depression?s=1
Top 10 Home Remedies. Top 10 Super Foods that Fight Stress. http://www.top10homeremedies.com/superfoods/10-super-foods-to-fight-stress.html
WebMD. Foods that help tame stress. http://www.webmd.com/diet/ss/slideshow-diet-for-stress-management   
Loading...