Cómo cuidar de tus bufandas

  • Sol Rivero

Las bufandas son necesidades a la moda para las temporadas de Otoño/Invierno, pero ¿sabes cómo cuidar de ellas para evitar arrugas o deshacerte de manchas? Revisa estos consejos esenciales y asegúrate de guardar y limpiar tus bufandas apropiadamente.

 

 

Consejos para el cuidado de bufandas #5: Sigue las instrucciones del fabricante

La mayoría de las bufandas traerá una pequeña etiqueta que te dejará saber qué puedes o no hacer con tu bufanda cuando se trata de lavarla a mano o a máquina, plancharla, usar un secador, etc. Presta mucha atención a estas instrucciones.

 

Consejos para el cuidado de bufandas #4: Usa agua fría con solo un poco de detergente

Si limpias tu bufanda a mano, asegúrate de usar agua fría y un detergente liviano o un poco de jabón. No tuerzas la tela agresivamente, y déjala reposar unos 20 minutos dentro del agua antes de enjuagarla.

 

 

Consejos para el cuidado de bufandas #3: Usa una superficie plana para secar tu bufanda

Evita usar un secador o colgar tus bufandas para secarlas. Opta por extenderlas sobre una toalla y secarlas enrollándolas dentro de ésta. Evita plancharlas.


 

 

Consejos para el cuidado de bufandas #2: Trata la seda cuidadosamente

Las bufandas de seda son bastante delicadas. Para preservar el color, añade una pequeña cantidad de sal en agua tibia y déjalas reposar. Luego, coloca la bufanda en un bol de agua fría y vinagre blanco destilado para mantener la tela brillante. Enjuágala exprimiéndola ligeramente.


 

 

Consejos para el cuidado de bufandas #1: Guarda tu bufanda apropiadamente

Protege tus bufandas de la luz del sol y el polvo usando un contenedor plástico, un portador que conserve su forma, o colgándolas dentro de un closet.


 

 

¿Cómo cuidas tus bufandas? ¡Déjanos saber!

 

También pueden interesarte:

 

Noviembre 19, 2013

Sol Rivero.

 

Fuentes
EHow. How to care for a scarf. http://www.ehow.com/how_2282323_care-scarf.html
Scarves. How to wash a scarf. http://www.scarves.net/blog/how-to-wash-a-scarf/
Une femme d’un certain âge. Reader question: scarf storage and care. http://unefemme.net/2011/04/reader-question-scarf-storage-and-care.html
Loading...