Vacaciones de Verano: consejos sobre cómo empacar para un viaje estupendo

  • Sol Rivero

Los meses soleados son perfectos para irse de paseo y crear recuerdos con tu familia y amigos. Sin embargo, una de las partes más detestadas de cualquier viaje es lograr colocar todo lo que necesitas en una maleta. Hoy, te ayudamos con nuestra guía de consejos sobre cómo empacar para un viaje estupendo, de manera que puedas disfrutar de unas vacaciones de Verano maravillosas.

 

Consejo sobre cómo empacar para un viaje estupendo #1: Considera el tipo de viaje

El primer paso y el más esencial para empacar apropiadamente para una grandiosa vacación de verano, consiste en tener en mente cómo llegarás a tu destino. Mientras que viajar por auto significa que probablemente no tendrás muchos problemas con cuántas cosas llevas, viajar por avión implica ciertas limitaciones que tendrás que tener en cuenta cuando empaques si no quieres ser retrasado o pagar algo extra.

También, es vital considerar a dónde irás. ¿Vale la pena llevar tu maleta más costosa al viaje, o algo más genérico servirá?


 

Consejo sobre cómo empacar para un viaje estupendo #2: Crea una lista temprano

No comiences a empacar el día antes a tu viaje, especialmente si tendrás unas vacaciones largas, ya que tus nervios pueden aparecer y probablemente olvidarás una o dos cosas –y, a menudo, ¡lo más importante! Comienza a hacer una lista algunos días o incluso una semana antes de tu viaje, y escribe cada ítem que se te ocurra. Luego, un día o dos antes de irte, examina la lista y decide si realmente necesitarás todo lo que anotaste.

Toma en cuenta los esenciales que puede que encuentres en el lugar al cual irás: algunos hoteles tendrán secadores de cabello y otros esenciales para el baño listos para tu uso, así que cualquier cosa que puedas evitar llevar, bórrala de la lista.


 

Consejo sobre cómo empacar para un viaje estupendo #3: Empaca poco y con inteligencia

A todos nos encantaría llevar con nosotros cada una de nuestras comodidades cuando nos vamos de viaje. Sin embargo, esto es imposible, así que tendrás que empacar inteligentemente. Cuando empaques, opta por básicos y esenciales, como ropa en colores neutrales, joyería metálica, una paleta de maquillaje variada, etc. No lleves todo contigo. Escoge piezas ligeras y versátiles que puedas reutilizar y combinar de distintas formas durante tu viaje.

También, ten en cuenta la posibilidad de que compres más cosas cuando alcances tu destino. Siempre deja algo de espacio en tu maleta de manera que puedas llenarla con ítems nuevos en caso de que lo necesites.

 

Consejo sobre cómo empacar para un viaje estupendo #4: Organiza de acuerdo a tus necesidades

Para empacar exitosamente tendrás que manejar el espacio de tu maleta con inteligencia. Coloca los ítems más pesados al fondo de la maleta, y deja las cosas más ligeras encima. Usa los bolsillos externos para colocar esenciales como medicinas, llaves, celulares, dinero, etc.; o guárdalos en un lugar al cual puedas acceder fácilmente en caso de que lo necesites.

Para tener más espacio y evitar arrugar, opta por enrollar tu ropa en lugar de doblarla. Simplemente dobla tus camisas y pantalones por la mitad, y luego enróllalos sobre sí mismos.

Si empacarás algo frágil, intenta colocarlo entre ítems con telas gruesas de manera que actúen como amortiguadores y lo protejan de daños.

 

 

También pueden interesarte:              

Loading...