Qué usar en el trabajo durante el Verano: consejos sobre cómo mantenerse fresca

  • Sol Rivero

Un traje de oficina no es exactamente la idea de un atuendo cómodo para nadie durante los meses cálidos, y para muchos, su lugar de trabajo se convierte en un infierno insoportable. Hoy, te damos algunas ideas sobre qué usar en el trabajo durante el Verano con nuestros consejos sobre cómo mantenerse fresca luciendo a la vez muy chic.

 

Qué usar en el trabajo durante el Verano #5: Zapatos transpirables

La mayoría de los lugares de trabajo querrán que utilices zapatos cerrados, así que tendrás que olvidarte de utilizar tus sandalias cómodas, incluso si hace mucho calor afuera. Tu mejor alternativa es optar por zapatos con materiales transpirables que mantengan a tus pies frescos sin importar cuántas millas debas caminar. Evita materiales sintéticos o a prueba de agua, y opta por cuero vegano o algodón.

No olvides usar calcetines de algodón delgadas, incluso cuando haga mucho calor afuera. Los calcetines absorberán la humedad de tus pies, protegiéndolos de los hongos y la irritación.

  

Qué usar en el trabajo durante el Verano #4: Pocas capas

Añadir demasiadas capas a un atuendo de verano es una receta para el desastre. Si tu atuendo de trabajo requiere de una capa extra obligatoria, opta por un blazer corto, un chal con un estampado audaz, o, de ser posible, simplemente opta por una bufanda de chiffon ligera. Mantén tu atuendo de trabajo tan simple y ligero como sea posible de manera que puedas mantenerte fresca durante el día.

Para añadir algo más de elegancia a un look minimalista, simplemente añade algunos accesorios metálicos y usa un llamativo tono de labial.

 

Qué usar en el trabajo durante el Verano #3: Faldas

Utilizar pantalones de vestir durante un día entero de verano trabajando en la oficina probablemente no es la idea de comodidad de nadie. Sin embargo, la mayoría de los lugares de trabajo permitirán a las mujeres utilizar faldas. De ser posible, simplemente opta por una falda midi plisada y fluida, o un elegante vestido suelto, que permita a tus piernas disfrutar de algo de aire fresco. Usa colores claros como el blanco, azul o verde, y evita tonos oscuros a menos de que utilices telas gruesas.

También, evita vestidos adheridos a la piel en materiales delgados, especialmente si utilizar colores oscuros, ya que las telas delgadas absorben el calor y lo pasan a tu cuerpo más rápidamente.

 

Qué usar en el trabajo durante el Verano #2: Semitransparencias, pero moderadamente

La ropa semitransparente es una marca del verano, y es una grandiosa opción para mantenerse fresca durante el verano. También luce muy elegante –la mayoría de las ocasiones-, así que no es sorpresa que estén entre los favoritos durante los meses cálidos. Mas la ropa semitransparente puede enviar el mensaje equivocado si no es utilizada apropiadamente. Si la tela es demasiado delgada, o si tu ropa interior está expuesta, entonces evítala completamente.

Opta por blusas con semitransparencias en paneles que expongan áreas seguras de tu cuerpo (hombros, brazos, etc.), y siempre combínalas con piezas más sólidas.

 

Qué usar en el trabajo durante el Verano #1: Ropas no muy casuales

Aún si hace mucho calor afuera, eso no es una razón suficientemente buena para entrar en tu oficina usando shorts de dénim con una camiseta. Evita cualquier cosa que exponga demasiado de tu piel y te haga lucir vulgar o demasiado casual. Lo esencial para mantenerse fresca durante el verano es escoger las piezas, telas y colores adecuados, de manera que no tengas que sacrificar la elegancia debido al calor.

A su vez, no puedes olvidar mantener tu cuerpo hidratado comiendo alimentos ricos en agua durante el día, y bebiendo suficiente agua, algo que te ayudará a mantenerte fresca sin importar cuán sofocante parezca tu atuendo.

 

 

También pueden interesarte:

Loading...