Consejos para el cuidado de la piel de los pies en Primavera/Verano

  • Sol Rivero

Los meses cálidos son perfectos para utilizar sandalias y zapatos abiertos con el fin de disfrutar el aire fresco y mantener tus pies lozanos. Sin embargo, también es el momento del año en el cual debes prestar atención extra a la salud y belleza de tus pies, por lo cual hoy te traemos algunos consejos para el cuidado de la piel de los pies que te ayudarán a tratarlos apropiadamente durante la temporada Primavera/Verano.

 

Consejo para el cuidado de la piel de los pies #5: Lávalos y sécalos minuciosamente

Después de un largo día afuera, todo lo que queremos es un baño rápido y relajante y mucho descanso. Pero algunas veces nos podemos olvidar de tomarnos el tiempo para limpiar nuestros pies apropiadamente. Cuando estés en la ducha, usa agua tibia y jabón para lavar tus pies minuciosamente, especialmente en las áreas entre los dedos. Esto te ayudará a deshacerte de la humedad y las bacterias.

Después de que salgas de la ducha, toma una toalla limpia y seca tus pies cuidadosamente. Asegúrate de eliminar todo rastro de agua, prestando particular atención a cada pliegue y abertura.

 

Consejo para el cuidado de la piel de los pies #4: Usa los zapatos adecuados

Las sandalias son un básico de la temporada Primavera/Verano, pero algunos están obligados a utilizar zapatos cerrados debido al trabajo, los deportes u otras actividades. Ya que el calor extra del ambiente aumentará la temperatura dentro de tus zapatos, es importante buscar materiales que permitan la transpiración, como el algodón, o simplemente buscar zapatos atléticos que contienen materiales transpirables.

Además, evita utilizar tacones por mucho tiempo, ya que pueden dañar los huesos y la piel de tus pies, y no olvides utilizar medias cómodas y transpirables hechas de algodón.

 

Consejo para el cuidado de la piel de los pies #3: Protege a tus pies contra los hongos

El calor y la constante exposición al agua durante la temporada de verano puede ser una receta para el desastre si no cuidas apropiadamente a tus pies. Evita caminar descalzo en lugares como piscinas, lava tus pies regular y minuciosamente, y busca cremas, polvos o sprays anti-hongos en tu farmacia local de manera que puedas darle a tus pies algo te protección extra contra las bacterias cuando salgas de tu casa.

 

Consejo para el cuidado de la piel de los pies #2: Exfolia y humecta

La piel de tus pies es particularmente vulnerable a la sequedad y a volverse escamosa, y ya que estarás mostrando tus pies con zapatos abiertos durante la temporada Primavera/Verano, probablemente querrás que luzcan lo mejor posible en todo momento. Sumerge tus pies en agua cálida por unos minutos –o hazlo después de ducharte-, y usa una piedra pómez o un exfoliador para deshacerte de la piel muerte.

Después de que tus pies estén suaves de nuevo, usa cremas, lociones o aceites y mantequillas naturales, para humectar la piel. Busca ingredientes como vaselina, ácido láctico, glicerina y ácido hialurónico, ya que son perfectos para hidratar tu piel.

 

Consejo para el cuidado de la piel de los pies #1: Usa protector solar

Durante los meses de sol, a menudo verás consejos de salud recordándote utilizar protector solar. Sin embargo, la mayoría de la gente se concentra en áreas como el rostro, hombros, brazos y piernas, olvidando frecuentemente proteger la piel de sus pies. Como cualquier otra parte de tu piel, tus pies también pueden sufrir por la exposición extrema a la luz del sol, de manera que si estás dejando tu hogar con un par de sandalias, entonces asegúrate de no olvidar aplicar una capa de protector solar en ellos.


 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
How Stuff Works. 5 ways to take care of your feet every day. http://health.howstuffworks.com/skin-care/daily/regimen/5-ways-to-care-for-feet.htm
Real Simple. Summer foot care tips checklist. http://www.realsimple.com/beauty-fashion/skincare/hands-feet/foot-care-tips-00100000101234/index.html
WebMD. 6 tips for foot and nail care. http://www.webmd.com/beauty/advances-skin-care-9/foot-cream-toenail
Loading...