Consejos para el cuidado de la piel sobre cómo curar piel grasa

  • Sol Rivero

¿Tu frente y nariz se sienten grasosas durante el día? ¿Lucen brillantes, algunas veces mostrando signos de acné? Entonces probablemente sufras de piel grasa. Esta condición puede ser causada por un aumento en tus niveles de testosterona, que puede ocurrir durante o antes de tu ciclo menstrual, o puede producirse o incrementarse por hábitos de limpieza incorrectos.

Hoy te damos algunos consejos para el cuidado de la piel de manera que aprendas cómo curar la piel grasa y disminuir sus efectos.

 

Consejo para piel grasa #5: Consulta a un doctor

La piel grasa puede ser normal durante ciertas temporadas, como el verano, cuando las temperaturas extremas pueden hacer que las personas suden más y produzcan más aceites. Sin embargo, si tu piel se encuentra grasosa durante la mayor parte del año, o si tienes apariciones de acné, granos o espinillas regulares y duraderas, entonces puede ser un signo derivado de ciertas circunstancias: quizá tu dieta necesita ser revisada, o los cambios hormonales son una indicación de algo más importante.

En cualquier caso, para curar la piel grasa es esencial visitar un dermatólogo primero de manera que puedas determinar las razones tras ella y tratarla apropiadamente y bajo una cuidadosa supervisión médica.

 

Consejo para piel grasa #4: Come apropiadamente

Aunque la conexión entre lo que comes y las apariciones de acné o piel grasa son dudosas de acuerdo a muchos dermatólogos, algunos científicos creen que ciertos elementos contenidos en nuestra comida pueden ayudar a que estos problemas aparezcan. Carbohidratos refinados o procesados, productos lácteos e incluso el chocolate pueden o causar o intensificar estas condiciones de la piel.

Para curar la piel grasa, dale un giro a tu dieta consumiendo comidas desintoxicantes y anti-inflamatorias, como frutas, vegetales y té verde.

 

Consejo para piel grasa #3: Absorbe el aceite

Para una forma instantánea –aunque no duradera- de tratar tu piel grasa, siempre puedes usar pañuelos de papel o papel secante para absorber el aceite y limpiar tus poros. Es una solución sencilla, ya que puedes simplemente llevarlos en tu bolso y limpiar tu rostro dos o más veces al día. Sin embargo, no debes frotar o restregar tu piel con estos productos, ya que esto irritará tu piel. Solamente presiónalo en las áreas grasosas por unos segundos gentilmente, y déjalas reposar.

También puedes buscar almohadillas con ácidos que corten el aceite, o aplicar unas gotas de Aloe Vera en las áreas afectadas para absorber el aceite.

 

Consejo para piel grasa #2: Usa productos libres de aceite

Aunque esto debe ser una decisión de sentido común, es sorprendente cuántos productos de belleza contienen elementos que pueden incrementar el problema sin nosotros saberlo. Ceras, pomadas y productos grasosos pueden ser problemáticos para las personas con piel grasa, pero no debes abandonar tu régimen de cuidados por ello. Busca geles, lociones o sueros para humectar tu piel, y opta por las opciones libres de aceite que están en el mercado.

También, evita ingredientes que puedan secar tu piel, como astringentes, químicos fuertes y alcoholes, y aplica tonificadores solamente en las áreas grasas de tu rostro.

 

Consejo para piel grasa #1: Limpia tu piel apropiadamente

Con el fin de deshacerse del molesto brillo que aparece en sus rostros, muchas mujeres recurren a limpiar en exceso su piel o utilizar productos fuertes. Este es un terrible error, ya que puede secar o irritar tu piel, intensificando así tu condición. Para curar la piel grasa, debes solamente limpiar tu rostro dos veces –durante la mañana y en la noche- usando limpiadores ligeros con propiedades levemente ácidas.

Peróxido de benzoílo, ácido beta-hidroxilo, ácido glicólico y ácido salicílico, son grandiosos elementos para disminuir el aceite sin eliminar la capa protectora de tu piel. Busca productos con estos ingredientes y limpia tu rostro con agua tibia para eliminar el exceso de aceite exitosamente.


 

 

También pueden interesarte:

 

Encuentra más consejos en nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Twitter.

 

Fuentes:
Acne.org. Oily skin. What causes it and what can you do about it? http://www.acne.org/oily-skin.html
New Health Guide. Home remedies for oily skin. http://www.newhealthguide.org/Home-Remedies-For-Oily-Skin.html
WebMD. Coping with acne: your care plan. http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/acne/acne-care-11/oily-skin?page=1
You.Beauty. Oily skin, decoded. http://www.youbeauty.com/skin/oily-skin-decoded. Can food cause acne? http://www.youbeauty.com/skin/food-acne 

 

Loading...