Consejos de maquillaje: contornear y resaltar tu tipo de rostro

  • Sol Rivero

¿Alguna vez has escuchado sobre contornear y resaltar? Esta técnica de maquillaje extremadamente popular consiste en crear sombras y lugares de luz en tu rostro para darle un look más definido. ¿Quieres probarlo? ¡Entonces aquí tienes algunos consejos de maquillaje para contornear y resaltar tu tipo de rostro como un profesional!

 

Contornear y resaltar rostros oblongos y rectangulares

Las personas con un rostro oblongo notarán que su cara es larga, y la frente, mejillas y quijada poseen el mismo ancho. Para contornear y resaltarlo, debes crear un sentido de equilibrio añadiendo un tono oscuro bajo las mejillas y en la línea del cabello, y un tono más claro debajo de los ojos y en la frente.

Si tienes casi todas las otras características, pero un mentón largo, entonces tienes un rostro rectangular. Usa la misma técnica que en los rostros oblongos, pero añade un tono oscuro a tu barbilla para suavizarla.


 

Contornear y resaltar rostros cuadrados

Como los rostros oblongos, tu frente, mejillas y quijada poseen el mismo ancho, pero el largo y el ancho de tu rostro es el mismo. Para suavizar los ángulos, aplica un tono claro encima de tus mejillas, frente y en el centro de tu mentón. Usa un tono más oscuro para contornear tu quijada, el espacio entre el puente de tu nariz y tus ojos, y tus mejillas.

 

Contornear y resaltar rostros redondos

Las personas con rostros redondos tienen ángulos curvados en sus mejillas y mentón, y sus rostros tienen el mismo largo y ancho, haciéndolos parecer muy jóvenes. Para crear ángulos, contornea tu rostro con un tono oscuro en el hueso de tus mejillas, quijada, y alrededor de la línea del cabello, y resalta con un tono claro tus mejillas, la línea de las cejas y nariz.


 

Contornear y resaltar rostros ovalados

Si tienes ángulos curvados en tus mejillas y mentón, pero tu rostro también es más largo que ancho, entonces tienes un rostro ovalado. Los rostros ovalados tienen un contorno natural, pero también puedes resaltarlo usando un color más oscuro bajo el hueso de tus mejillas y hacia arriba, y alrededor de la línea del cabello y tu mentón, para crear la ilusión de proporción. Puedes usar un tono claro en tu frente, nariz y bajo tus ojos.

 

Contornear y resaltar rostros en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón son más largos que anchos, y son conocidos por una frente ancha y una quijada estrecha. Ya que este es un tipo de rostro muy angular, el proceso de contornear y resaltar debe enfocarse en suavizar las partes más prominentes. Usa una sombra ligeramente más oscura en la línea de las cejas, los lados de la línea del cabello, y alrededor tu mentón. Para el toque final, usa un tono más claro bajo tus ojos, el centro de tu frente y tu mentón.


 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Snapguide. How to contour & highlight your face. https://snapguide.com/guides/contour-highlight-your-face/
Teen Vogue. Exactly how to contour every different kind of face shape. http://www.teenvogue.com/beauty/makeup/2014-05/contouring-by-face-shape/?slide=1
Loading...