Cómo coordinar el color de joyería y ropa

  • Sol Rivero

¿Qué color de joyería quedará bien con un vestido negro? ¿Qué deberías usar con una blusa naranja? Algunas veces elegir la joyería adecuada para un atuendo no es una tarea fácil, ya que algunos colores son más difíciles de coordinar que otros.

Así que hoy te decimos parte de los consejos básicos para coordinar el color de joyería y ropa.

 

¿Cómo coordinar mi joyería con el color de mi ropa?

 

Esenciales: colores primarios y secundarios

La primera cuestión que debes conocer es la distinción entre colores primarios y secundarios. Los colores primarios son el amarillo, rojo y azul; y la combinación de dos de ellos creará los colores secundarios: naranja, morado y verde.

Crea contraste: colores complementarios

Ahora, cada primario tiene un color complementario que consiste en la combinación de los otros dos primarios. Por ejemplo: el color complementario del amarillo sería el morado, ya que este color secundario es la mezcla del azul y el rojo. En consecuencia, el complementario del azul sería el naranja y el del rojo el verde.

¿Qué significa esto? Pues, ¡significa que la combinación de estos colores casi siempre se verá genial! Un vestido azul con joyería naranja, o una blusa naranja con un collar de piedras azules no fallarán en crear un atuendo único.

El color complementario es aquél que se encuentra en el lado opuesto de un primario en la carta de colores, así que utilizarlo creará contraste. ¡Es perfecto para arriesgadas declaraciones de moda!

Sé sutil: los colores tríada

Si prefieres algo menos llamativo, entonces toma una carta de colores y elige los colores tríada. Estos son los colores que se encuentran a ambos lados de un color. Por ejemplo, en vez de usar joyería verde con un vestido rojo, podríamos utilizar morado o naranja.

Intenta evitar tonos que sean demasiado similares, por ejemplo: mezclar una blusa amarilla con accesorios dorados, puesto que se verán muy simples. Tu joyería o tu ropa deben resaltar, así que elige algo que llame la atención.

 

¿Cómo coordinar mi joyería con un vestido negro o blanco?

Estos dos tonos son perfectos para casi cualquier color de joyería, pero no mezcles perlas con un vestido blanco, o joyería negra y opaca con un traje negro. ¡Diviértete y escoge algo que contraste!

Joyería dorada o plateada, o brillantes y coloridas piedras preciosas lucirán fantásticos en ambos, así que ¡no temas experimentar!

 

Crystal Bead Necklace Glass Beads Synthetic Pearls Fashion Jewelry Women

 

¿Encontraste útil estos consejos? ¡Déjanos saber!

 

 

Septiembre 20, 2013

Por Sol Rivero.

Loading...