Mejores comidas para una mente sana

  • Sol Rivero

¿Quieres mejorar tus habilidades cognitivas y evitar problemas como el Alzheimer? ¡Cambiar tu dieta puede ayudarte! Estas 5 comidas son las mejores para una mente sana. Consúmelas con moderación y mejora las destrezas de tu cerebro.

 

Mejor comida para una mente sana #5: Aceites

Los aceites contienen grasas saludables que ayudan a mejorar el flujo de la sangre al cerebro. El aceite de oliva virgen también ayuda a proteger al cerebro de las proteínas que inducen el desarrollo del Alzheimer.


 

 

Mejor comida para una mente sana #4: Chocolate

El chocolate oscuro contiene químicos que estimulan la concentración y mejoran el humor liberando endorfinas. 1/3 de una onza al día también puede protegerte contra la pérdida de memoria aumentando el flujo de la sangre al cerebro.

 

 

Mejor comida para una mente sana #3: Bayas y frutas del bosque

Estas frutas mejoran la memoria y las habilidades de aprendizaje. Los arándanos, fresas, etc. ayudan a reducir los efectos del Alzheimer y la demencia, y también ayudan a mejorar el enfoque, y evitar la depresión, el estrés, el insomnio, la ira y la ansiedad.


 

 

Mejor comida para una mente sana #2: Nueces

Ya que contienen grandes cantidades de Vitamina E, las nueces como el maní, las avellanas, etc. ayudan a combatir la pérdida de la memoria y reducen el envejecimiento del cerebro. Las nueces también contienen antioxidantes que combaten el daño a las células de ADN del cerebro, así como mejoran las habilidades motoras y la coordinación.

 

 

Mejor comida para una mente sana #1: Café y té

El café y el té no solamente mejoran tus niveles de energía, sino que también ayudan a frenar o incluso evitar el desarrollo del Alzheimer, así como mejorar el enfoque y la memoria. Una infusión de té reciente también ayuda a mejorar el flujo de la sangre y proteger el cerebro.


 

 

¿Conoces alguna otra comida que mejore el cerebro?

También pueden interesarte:

 

Diciembre 16, 2013

Sol Rivero.

 

Fuentes:
CNN. 10 foods to help boost your brain. http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/09/08/cookinglight.food.boost.mind/
Discovery Fit & Health. 5 best foods for brain health. http://health.howstuffworks.com/wellness/food-nutrition/facts/5-best-foods-for-brain-health.htm
GoodFood. 10 foods to boost your brainpower. http://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/10-foods-boost-your-brainpower
Livescience. 6 foods that are good for your brain. http://www.livescience.com/35320-best-foods-brain-health.html
Mental Healthy. Food for good mental health. http://www.mentalhealthy.co.uk/lifestyle/mind-food/food-for-good-mental-health.html
WebMD. Eat smart for a healthier brain. http://www.webmd.com/diet/features/eat-smart-healthier-brain
Loading...