5 formas de vencer la depresión post-Fiestas

  • Sol Rivero

La Navidad ha terminado, el Año Nuevo ha llegado, y aunque aún estamos regodeándonos en la felicidad de la temporada, pronto la depresión post-Fiestas estará afectando a muchos de nosotros. Hoy, revisamos 5 formas de vencer el abatimiento post-Fiestas con un enfoque positivo y saludable.

 

Forma de vencer la depresión post-Fiestas #5: Reorganiza tu hogar o lugar de trabajo

Una grandiosa forma de comenzar el Año Nuevo es reorganizar los lugares en los cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. Consigue nuevas decoraciones, cambia el lugar de los muebles, intenta añadir plantas, deshazte de las cosas que no necesitas… transformar tu ambiente te ayudará a alterar tu actitud hacia él. También te mantendrá ocupado por un tiempo, distrayéndote de cualquier pensamiento poco placentero y dándote algo que hacer.


 

 

Forma de vencer la depresión post-Fiestas #4: Adopta un animal

Si te estás sintiendo solo y necesitas algo en lo que concentrarte, adoptar un animal de un refugio local puede ser una grandiosa solución a tus problemas. Los animales, particularmente los pequeños, requieren de mucha atención y la retribuyen con amor y compañía incondicionales, por lo cual muchos hospicios permiten visitas regulares de perros y gatos a sus establecimientos, ya que mejoran la salud y el humor de los pacientes. ¡Haz el intento!


 

 

Forma de vencer la depresión post-Fiestas #3: Mantente en contacto

Las Fiestas son un tiempo para socializar, especialmente con personas a las cuales no puedes ver a menudo a lo largo del año. Cambia ese hecho haciendo planes con tus mejores amigos, escribiéndole a tus compañeros regularmente, llamando a tus familiares más cercanos cada cierto tiempo, o incluso saliendo a conocer nuevas personas. Relacionarte con otros te proporcionará la compañía y el entretenimiento que necesitas para vencer la depresión post-Fiestas, y planear citas con tus amigos actuará como una fuente de motivación para sobrellevar una semana ocupada.


 

 

Forma de vencer la depresión post-Fiestas #2: Enfócate en tu mejoramiento personal

Después de estar rodeado de tantas personas, el tiempo después de las Fiestas es perfecto para relajarte y concentrarte en ti. Ya sea que quieras estar en mejor forma, que tengas algunas preocupaciones médicas que atender, o que desees mejorar algunas habilidades, ahora es el momento de hacerlo. El mejoramiento personal te ayudará a volverte más saludable y tener una actitud positiva hacia ti mismo. Define metas semanales o mensuales y trata en lo posible de cumplirlas. ¡Te sentirás muy bien al final del año!


 

 

Forma de vencer la depresión post-Fiestas #1: Desarrolla un hobby

¿Amas la fotografía, escribir o leer? ¿Secretamente has estado deseando intentar una nueva actividad como Yoga, un Club de Lectura o esquiar? ¡Ahora es el perfecto momento para hacerlo! Desarrollar un hobby, especialmente uno que requiera interacción con otros, te mantendrá ocupado, te ayudará a desarrollar habilidades mentales y/o físicas, y te llevará a conocer nuevos amigos. Es la actividad perfecta para vencer el abatimiento post-Fiestas, y te dará nuevas metas a las cuáles aspirar.


 

 

Revisa también:

 

Loading...