Cómo ayudar a tu cuerpo a soportar el festín navideño

  • Sol Rivero

Si te permitiste comer de más durante la cena navideña –o si planeas hacerlo durante el almuerzo- estos consejos sobre cómo ayudar a tu cuerpo a soportar el festín navideño son para ti. El alcohol y demasiada comida pueden afectar tu sistema digestivo, causando indigestión, inflamación y enfermedades. Continúa leyendo para descubrir qué debes hacer para devolver a tu cuerpo a su estado saludable.

   

Consejo para ayudar a tu cuerpo a soportar el festín navideño #4: Bebe té verde

Durante el desayuno, al siguiente día, bebe una taza de té sin aditivos. El té verde contiene antioxidantes que limpiarán tu sistema digestivo, regresándolo a su forma original.

 

 Consejo para ayudar a tu cuerpo a soportar el festín navideño #3: Sal a caminar

A la mañana siguiente del festín navideño, reúne a tu familia para ir a caminar por el parque, o ve a una tienda a comprar el periódico matutino. Ejercitarse tras una comida pesada le dará a tu cuerpo el empuje que necesita para volver a trabajar normalmente.

 

Consejo para ayudar a tu cuerpo a soportar el festín navideño #2: Come frutas y ensaladas

En lugar de permitirte comidas pesadas, intenta consumir frutas y ensaladas el día espués del festín navideño. Estas comidas son más ligeras y fáciles de procesar, por lo cual le darán a tu sistema digestivo el descanso que necesita.

 

Consejo para ayudar a tu cuerpo a soportar el festín navideño #1: Bebe mucha agua

Beber por lo menos ocho vasos de agua es algo que debes hacer todos los días, pero especialmente durante y después el festín navideño. Ya que el alcohol deshidrata tu cuerpo, causa daños a tu hígado y a tu piel, así que asegúrate de beber mucha agua después del festín de Navidad.

 

¿Listo para poner a tu cuerpo en forma?

 

También pueden interesarte:

 

Diciembre 26, 2013

Sol Rivero.
Loading...