Piedra natalicia de Enero: el Granate

  • Sol Rivero

Al comenzar Enero, damos un vistazo a la piedra natalicia oficial del mes: ¡el Granate! El nombre de esta hermosa gema deriva de la palabra latina granatum, que significa granada, dado su similitud con la fruta. Puede encontrarse en regiones de Estados Unidos, India, África, Uruguay, Brasil, Australia y España.

Si uno de tus seres queridos celebra su cumpleaños durante Enero, un ítem con un granate puede ser un grandioso obsequio.

 

 

Piedra natalicia de Enero: ¿qué simboliza el Granate?

El granate de Enero se asocia usualmente con la confianza, lealtad y eterna amistad. El poema del granate incluso menciona que esta piedra asegurará su constancia, verdadera amistad y fidelidad, convirtiéndose así n un grandioso regalo para un amigo cercano.

El granate también se utiliza para producir compromiso, reforzar la sensualidad e incrementar la conciencia de quien lo utiliza, y se cree que simboliza afectos duraderos y un corazón puro.

Los granates también se utilizaron para tratar condiciones médicas, como infecciones de la sangre, corazón, pulmones; enfermedades inflamatorias y fiebre; y las personas lo consideraban un escudo protector contra los venenos, la depresión y las pesadillas.

 

¿Cuál es el color oficial del Granate para Enero?

Aunque el granate se asocia usualmente con una gema rojiza, estas piedras preciosas también pueden encontrarse en una amplia gama de colores, incluyendo verde, naranja, amarillo, morado, negro, marrón y muchos otros tonos.

Sin embargo, los joyeros victorianos preferían los matices rojos dado la asociación popular del granate con la pasión y el fuego.

 

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
American Gem Society. January birthstone. http://www.americangemsociety.org/january-birthstone
Birthday Gems. January Birthstone. http://www.birthdaygems.org/january-birthstone.htm
EarthSky. What’s the birthstone for January?. http://earthsky.org/earth/january-birthstone-garnet
Loading...