Piedra natalicia de Mayo: la Esmeralda

  • Sol Rivero

La primavera está en pleno desarrollo, y ahora Mayo ha llegado. Hoy le damos un vistazo a la piedra natalicia de Mayo: ¡la esmeralda! Esta hermosa gema ha sido admirada y deseada en muchas culturas debido a su impresionante color, y ha sido minada desde regiones como Afganistán, Austria, Australia, Brasil, Colombia, India, Madagascar, Noruega, Pakistán, Rusia, Zambia, Zimbabue y los Estados Unidos.

Dale un vistazo a nuestros pendientes Lotus con cuentas esmeraldas, y continúa leyendo para descubrir las propiedades de esta piedra preciosa única:

 

Piedra natalicia de Mayo: ¿qué representa la Esmeralda?

La esmeralda es una gema asociada a un color verde, el cual varía desde un color muy claro hasta un tono oscuro y profundo. El nombre esmeralda de hecho deriva de la palabra griega smaragdos, la cual significa verde o piedra verde. Las esmeraldas también pueden tener matices azules y amarillos, y son expuestas a tratamientos para mejorar su claridad. Sin embargo, al estar sujetas a altas temperaturas, esta piedra preciosa puede perder su color completamente.

Las esmeraldas eran ítems apreciados usados por la realeza en lugares como Babilonia, Egipto y Suramérica. Se dice que la Reina Cleopatra solía coleccionar esmeraldas, y que los Magnates de la India reverenciaban estas gemas, colocándolas incluso en sus textos sagrados. Cuando los conquistadores de España llegaron a Suramérica, las esmeraldas estuvieron entre las joyas más buscadas que llevaron de regreso a Europa.

Se creía que la esmeralda representa lealtad, felicidad doméstica y sabiduría, y también era asociada a la diosa Venus, ya que se creía que encarnaba y mejoraba la fertilidad y la reproducción. Para los cristianos, las esmeraldas eran un símbolo de la resurrección de Cristo.

 

¿Para qué se utiliza la Esmeralda?

La piedra natalicia de Mayo ha recibido diferentes usos a través de la historia. Los hindúes creían que la esmeralda era un amuleto efectivo contra la influencia de los espíritus malignos, mientras que durante la Edad Media la gente solía creer que estas gemas permitían la clarividencia, haciendo que quien la usara fuese capaz de prever el futuro.

Durante la era victoriana, esta piedra preciosa se relacionó a propiedades curativas que protegían a quien la utilizara contra enfermedades de los ojos, los dolores de cabeza y los problemas de fertilidad. De acuerdo al poema de la piedra natalicia:

 

Quien por primera vez ve la luz del día
en el primaveral, dulce, floral mes de Mayo
y use una Esmeralda toda su vida
será una esposa amada y amorosa”.

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
American Gem Society. May birthstone. http://www.americangemsociety.org/may-birthstone
EarthSky. What’s the birthstone for May? http://earthsky.org/earth/may-birthstone-emerald
Birthday Gems. May Birthstone. http://www.birthdaygems.org/may-birthstone.htm
Jewelry information place. Birthstones by moth. http://www.jewelryinfoplace.com/birthstones_by_month.html#5
Loading...