7 datos curiosos que puede que no conozcas sobre la diseñadora de moda Donatella Versace

  • Sol Rivero

Hoy el mundo celebra el cumpleaños de la reconocida diseñadora de moda italiana Donatella Versace. Es conocida por su valiente actitud, su apariencia única y su impresionante éxito como directora creativa de Versace. Donatella Versace también es una de las mujeres con mayor influencia en la moda, por lo cual hoy le damos un vistazo a los 7 datos curiosos que puede que no conocieras sobre una de los íconos de la moda más importantes del mundo.

¡Descúbrelos!

 

Dato que puede no conocieras sobre Donatella Versace #7: Desarrolló su estilo cuando tenía 11

De acuerdo a varias entrevistas, Donatella fue incitada por su hermano mayor, Gianni Versace, a cambiar su look cuando solamente tenía 11 años. El resultado: Donatella cambió su cabello a un amarillo platinado y comenzó a utilizar delineador negro, e incluso fue suspendida tras usarlo en la escuela. Este distinguible look se convirtió en parte vital de su imagen, la cual ha permanecido igual hasta el día de hoy.

 

Dato que puede no conocieras sobre Donatella Versace #6: Es caritativa

Donatella Versace es quizá una de las diseñadoras de moda más prósperas del mundo, y es conocida por usar su éxito para ayudar a los que lo necesitan. Donatella es uno de los mecenas principales de la AIDS Foundation de su amigo Elton John, y también ha ayudado a ONE Foundation, la cual auxilia a víctimas de desastres naturales. En el 2010, recibió la nominación del Do Something With Style Award de los Do Something Awards de VH1, por su trabajo con esta última.

 

Dato que puede no conocieras sobre Donatella Versace #5: Es una parte importante de la cultura popular

La diseñadora italiana es considerada uno de los íconos de la moda mejor conocidos de la modernidad, y ha sido mencionada en múltiples canciones, películas y otros medios. Ha sido parodiada regularmente en el show de TV Saturday Night Live, ha inspirado canciones como Versace de Migos y Donatella de Lady Gaga, y ha sido interpretada por Dania Deville en el film The Versace Murder, así como Gina Gershon en House of Versace de Lifetime.

 

Dato que puede no conocieras sobre Donatella Versace #4: Reformó Versace

Después de que su adorado hermano, Gianni Versace, fuese trágicamente asesinado, Donatella fue nombrada Directora Creativa de la marca Versace. Pronto comenzó a trabajar en expandirla y mejorarla, ramificándose a otras áreas, como perfumes, objetos para el hogar y mueblería. También revitalizó la línea de alta costura, Atelier Versace, convirtiéndola exitosamente en una marca moderna y sensual.

 

Dato que puede no conocieras sobre Donatella Versace #3: Tiene su propia marca

Durante los 80, Gianni Versace incorporó a Donatella a su marca, convirtiéndola en una parte vital del negocio como su confidente y crítico. Notando su talento, Gianni le otorgó a Donatella su propia línea llamada Versus en 1989. La línea de ropa cerró temporalmente del 2005 al 2009, cuando Donatella la resucitó con la ayuda del diseñador Christopher Kane. Después de su partida, el diseñador J.W. Anderson tomó su lugar en el 2012.

 

Dato que puede no conocieras sobre Donatella Versace #2: Fue la primera diseñadora en difundir sus diseños a través de celebridades

La tendencia de conseguir que celebridades utilizaran ropa de los mayores diseñadores de moda comenzó un sexy vestido verde –conocido como el Vestido de la Jungla- utilizado por la cantante Jennifer Lopez durante la edición 42 de los Grammy Awards en el 2000. El vestido captó la atención de todos, solidificando exitosamente a Donatella como una de las principales diseñadoras de moda del mundo. Pronto, comenzó a incorporar celebridades renombradas en sus campañas, una tendencia que pronto fue seguida por otras casas de moda principales. Celebridades como Madonna, Christina Aguilera, Beyoncé, y, más recientemente, Lady Gaga, han sido parte de la alineación de Versace.

 

Dato que puede no conocieras sobre Donatella Versace #1: Fue la musa de Gianni Versace

Donatella Versace fue la hermana más joven del renombrado diseñador italiano Giovanni –Gianni- Versace, quien la animó a seguir su amor por la moda y convertirse en parte de la industria. Durante los 80, Gianni contó con Donatella por ayuda y consejo. Ella colaboró activamente en la creación de muchos shows de moda, así como en darle opiniones a Gianni sobre sus diseños. De acuerdo a entrevistas, Donatella se convirtió en la principal inspiración y compañera de trabajo de Gianni.

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Biography. Donatella Versace. http://www.biography.com/people/donatella-versace-21330707#awesm=~oCVrlawjW9bmaH / Donatella Versace: 5 facts about the Fashion Queen. http://www.biography.com/news/house-of-versace-gina-gershon-donatella-versace-video#awesm=~oCVqoAxtcDbOxQ
Look to the stars. Donatella Versace. https://www.looktothestars.org/celebrity/donatella-versace
Vogue. Donatella Versace. http://www.vogue.co.uk/spy/biographies/donatella-versace-biography / Donatella Versace. http://www.vogue.com/voguepedia/Donatella_Versace
Loading...