6 hábitos de moda y belleza que heredamos de los egipcios

  • Sol Rivero

Egipto es un lugar lleno de magia, arte hermoso y muchos misterios, pero tras esta fachada, la historia del Antiguo Egipto fue construida por gente común con problemas comunes los cuales eran muy similares a los nuestros. Hoy, le damos un vistazo a algunas de las similitudes, revisando los 6 hábitos de moda y belleza que heredamos de los egipcios, y que continúan siendo vigentes el día de hoy.

 

Hábito de moda y belleza que heredamos de los egipcios #6: Depilación

¿Pensabas que depilarnos era algo de nuestra época? ¡No es así! Al igual que nosotros, los egipcios despreciaban el vello corporal, y tanto hombres como mujeres usualmente depilaban sus cuerpos enteros hasta que cada vello había desaparecido de los pies a la cabeza. Los egipcios crearon una fórmula especial usando natrón, que haría que el vello cayera de sus cuerpos. Después, usaban leche de burra para prevenir el enrojecimiento, y otras soluciones para mantener sus pieles suaves y juveniles.


 

Hábito de moda y belleza que heredamos de os egipcios #5: Usar perfume

Los egipcios amaban los olores agradables, y usaron muchos trucos para mantener sus ropas y habitaciones perfumadas apropiadamente. Pero lo que amaban más que cualquier otra cosa era oler bien ellos mismos. Aunque no sabían cómo crear perfumes que duraran mucho tiempo, los egipcios usualmente llevaban consigo una pequeña bolsa con flores y raíces que liberaba un líquido de un aroma agradable el cual usaban como fragancia. También usaban pequeñas pastillas y conos perfumados que utilizaban sobre sus cabezas.

Más tarde, los egipcios crearon una forma de hacer que los aromas fueran más duraderos, y comenzaron a guardarlos en jarrones. Se creía que estas fragancias también tenían propiedades mágicas o incluso curativas, y se utilizaron en honor a los dioses.

 

Hábito de moda y belleza que heredamos de los egipcios #4: Regular el peso

Si alguna vez has visto una fotografía que retrate el arte egipcio, notarás que la mayoría de las figuras en las pinturas son bastante delgadas y altas. Al igual que nosotros, los egipcios valoraban estar en forma, y aunque no realizaban dietas usualmente a menos de que las necesitaran, si vigilaban su peso. Los egipcios consumían dos comidas fuertes al día y varios refrigerios de frutas o dulces durante las comidas.

Ya que sus trabajos y formas de entretenimiento a menudo involucraban mucha actividad física, mantenían una figura en forma, aunque durante el Período Alejandrino también desarrollaron gimnasios, inspirados por los griegos.

 

Hábito de moda y belleza que heredamos de los egipcios #3: Usar joyería

La joyería y los amuletos eran muy preciados para los egipcios. Tanto así, que incluso eran enterradas en sus tumbas, creyendo que podrían llevarlas con ellos en el viaje al próximo nivel de la vida después de que murieran. Para crear sus accesorios, utilizaron materiales como cerámica, huesos o incluso gemas preciosas y semipreciosas. También fueron artesanos talentosos, y retrataron con gran detalle motivos históricos, mitológicos y naturales en sus joyas.

Joyería con cadenas, collares coloridos, grandes brazaletes de puño grabados y perlas, estuvieron entre sus favoritos, así como diferentes amuletos para la protección y numerosas diademas.

 

Hábito de moda y belleza que heredamos de los egipcios #2: Usar delineador y pintura de uñas

Los egipcios estuvieron entre las primeras culturas antiguas que valoraron el maquillaje. Los ojos grandes eran considerados hermosos, de manera que los egipcios utilizaron el kohl, un material hecho de galena molida, como el delineador perfecto para acentuar sus ojos. Como sombra, utilizaron malaquita en polvo en tonos verdes o azules, así como coralina machacada para hacer que sus labios lucieran rojos.

También emplearon la henna para pintar sus manos y pies, y también como una forma de pintura de uñas rudimentaria, la cual les permitía teñir sus uñas de rojo.

 

Hábito de moda y belleza que heredamos de los egipcios #1: Apreciar la juventud

Hemos escuchado a menudo decir que la nuestra es una generación obsesionada con lograr la juventud eterna, ya sea a través de cirugías, cremas o tratamientos. Pero los egipcios ya consideraban mantenerse joven y hermoso como uno de las principales metas de sus vidas. Para lograrlo, utilizaron hierbas, minerales y otros materiales naturales para crear mezclas que bebían regularmente, así como para crear mascarillas y cremas que aplicaban en sus rostros para eliminar las arrugas.

Los egipcios también protegieron su piel del envejecimiento prematuro cubriéndola del sol y utilizando exfoliantes naturales para mantener su piel firme y joven.

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Vanoyeke, V (2007). Les Véritables Inventions des Egyptiens. Éditions du Rocher.

 

Loading...