Consejos para escoger el par de tacones correcto

  • Sol Rivero

Los tacones son considerados un símbolo de elegancia entre las mujeres, pero escoger el par correcto puede ser una tarea difícil. Debes considerar el estilo, la comodidad, y tener en mente los riesgos de salud –como la mala postura o problemas de espalda- de usar tacones.

Para ayudarte, aquí tienes una lista corta de consejos para escoger los tacones correctos para ti.

 

Consejo para escoger tacones #4: Considera la forma de tu cuerpo

Aunque los stilettos son un básico del glamour, estos zapatos lucirán mejor en personas con un cuerpo esbelto. Si tienes un poco más de peso, los tacones gruesos ayudarán a distribuirlo y hacerte ver proporcionada.

 

 

Consejo para escoger tacones #3: Elige algo que calce

Nunca escojas tacones que sean un poco –o mucho- más grandes que tu talla de pie, puesto que esto hará que tu pie se deslice dentro de los zapatos. Elige tacones que te calcen ajustadamente y te den suficiente soporte.

 

 

Consejo para escoger tacones #2: Opta por tacones con plataformas

Zapatos con plataformas delgadas en el área bajo la planta de los pies son grandiosos para aliviar la tensión causada por los tacones. Si te desagradan las plataformas, también puedes añadir una almohadilla de silicón para mitigar la molestia.

 

 

Consejo para escoger tacones #1: Escoge algo acorde a tu atuendo

Los tacones negros lucirán bien con cualquier cosa, pero zapatos brillantes o tacones con estampados o colores llamativos serán más difíciles de combinar. Elige algo que vaya con tu estilo y tu ropa. Si ya estás usando un atuendo con estampados, intenta evitar zapatos con patrones. Sin embargo, si estás intentando avivar un vestido simple de un tono, ¡no temas volverte creativa con tus zapatos!


 

 

¿Tienes un consejo propio? ¡Compártelo en los comentarios!

 

También pueden interesarte:

 

Noviembre 21, 2013

Sol Rivero.

 

Fuentes:
About.com. Common problems with high heels. http://foothealth.about.com/od/womensfoothealth/tp/Common-Mistakes-In-Choosing-High-Heeled-Shoes.htm
Girls Guide To. The Ins and Outs of High Heels: how to choose them, rock them, and know how they could affect your health. http://girlsguideto.com/articles/the-ins-and-outs-of-high-heels-how-to-choose-them-rock-them-and-know-how-they-could-affect-your-health
IDiva. How to choose the right heels. http://idiva.com/news-style-beauty/how-to-choose-the-right-heels/8380
WikiHow. How to choose high heels. http://www.wikihow.com/Choose-High-Heels
Loading...