Principales tendencias en moda de la Semana de la Moda de París Alta Costura O/I 2014

  • Sol Rivero

No necesitas vivir en la capital de la moda para mantenerte al tanto de los últimos atuendos creados por los principales diseñadores. Desde el 6 de Julio hasta el 11 de Julio, Francia dio bienvenida a la Semana de la Moda de París Alta Costura O/I 2014, y hoy le damos un vistazo a las principales tendencias en moda que fácilmente puedes incorporar a tu estilo durante la próxima temporada.

 

Principal tendencia en moda de la Semana de la Moda de París Alta Costura #5: Neutrales y pasteles

Fue una pasarela bastante sobria, con el blanco y el negro como los principales protagonistas en la mayoría de las colecciones. Sin embargo, vistazos de rojos fogosos, vibrantes azules y brillantes pasteles de la temporada Primavera/Verano, añadieron un elemento más vivaz a las pasarelas.  

Gris, lavanda, cerceta y tonos metálicos como el dorado y el plateado, también fueron inmensamente populares, apareciendo en todo: desde accesorios hasta paletas de maquillaje.

 

 

Principal tendencia en moda de la Semana de la Moda de París Alta Costura #4: Sobre la rodilla

Los meses más fríos son asociados con muchas capas y ropa más larga, pero la mayoría de los diseñadores optó por algo un poco diferente con atuendos inspirados en los 60 que caían justo sobre la rodilla. Aunque los vestidos de longitud “tea” también pudieron verse en la pasarela, estos mini-vestidos y faldas son definitivamente una opción para las chicas más atrevidas que no le temen a un  poco de fresco.

¡Pero no te preocupes! Las mangas largas y chaquetas abrigadoras probablemente te protegerán del frío.

 

 

Principal tendencia en moda de la Semana de la Moda de París Alta Costura #3: Joyería metálica voluminosa

Para la próxima temporada, los diseñadores optaron por la elegancia, la simplicidad, y ¡mucho brillo! Grandes sombreros, cinturones y carteras de mano combinadas, estuvieron entre los accesorios favoritos, pero la clase realmente resaltó con accesorios sobrios como grandes gargantillas metálicas, brazaletes y enormes aretes en forma de aro.

Para algo un poco más sexy y divertido, también disfrutamos los collares en capas de cuentas en tonos neón, o un blanco más conservador.

 

 

Principal tendencia en moda de la Semana de la Moda de París Alta Costura #2: Transparencias

¿Piensas que mostrar algo de piel es solo para la temporada Primavera/Verano? ¡Ahora no! Los diseñadores de la Semana de la Moda de París Alta Costura optaron por sensuales siluetas que acentúan el cuerpo femenino a través de hermosas telas semitransparentes. Ya sea plisada, con bordados o estampada… la transparencia es la tendencia para seguir si quieres mostrar tu bien logrado cuerpo de verano.

Para algo más audaz, los cortes a la altura de la pierna y otros cortes inusuales también algo le añadirán algo más sexy y único a la temporada Otoño/Invierno.

 

 

Principal tendencia en moda de la Semana de la Moda de París Alta Costura #1: Estrellas y hielo

Fue una pasarela decididamente futurista, con muchas colecciones mostrando elementos creativos claramente inspirados por una mezcla de films de Cine Negro y el espacio. Atuendos brillantes con mucho bordado, siluetas que parecían salidas directamente de films de ciencia ficción… las pasarelas tuvieron un espíritu clásico, mas fuera de este mundo.

Si prefieres algo más atado a la Tierra, algunas colecciones también estuvieron inspiradas por el frío, con atuendos decorados con cristales modelados como formaciones de hielo.

 

 

 

También pueden interesarte:

 

Loading...