Cualquier mujer o estilista te dirá que hacer tu maquillaje es un arte. Hoy te decimos todo sobre 5 errores comunes que puedes estar cometiendo y cómo evitarlos, de manera que tu maquillaje luzca natural, fresco y profesional.

 

Error de maquillaje común #5: Aplicar la base incorrectamente

Muchas mujeres usan el tono equivocado de base, colocan demasiada base sobre sus rostros, o aplican base sobre piel seca. Para evitar estos errores comunes, primero escoge un tono de base adecuado al de tu piel, probándolo en la parte posterior de tu mano. Si se mezcla con tu piel, entonces será el color correcto. Entonces, humidifica tu rostro y aplica base sobre tu rostro. La base destaca líneas e imperfecciones, así que asegúrate de utilizar una capa delgada.

 

Error de maquillaje común #4: Dibujar tus cejas con lápiz

Llenar tus cejas con un lápiz les da un look pesado y las hace parecer falsas y poco elegante. En vez de un lápiz, utiliza un pincel duro y delgado, y un color de sombra de ojos similar a la de tu color de cabello. Llénalas delicadamente y recuerda no sobre-depilar las cejas.

 

Error de maquillaje común #3: Utilizar el corrector equivocado

Para cubrir las bolsas oscuras debajo de los ojos, las mujeres emplean corrector, pero algunas veces el tono es demasiado claro, creando círculos blancos y brillantes que dirigen la atención al área en vez de hacerla lucir natural. Para evitar este error, utiliza un corrector que sea solo un tono más claro que tu piel, aplica una capa ligera, y entonces añadas otra capa delgada de base.

 

Error de maquillaje común #2: Aplica rubor o colorete bronceador

Muchas mujeres tratan de perfilar el contorno de sus rostros utilizando demasiado rubor o bronceador en sus mejillas, así que terminan luciendo como muñecas de porcelana o payasos. Para aplicar rubor adecuadamente, sonríe y coloca una capa ligera sobre las manzanas de tus mejillas. Para aplicar bronceador, aspira tus mejillas y añade una capa delgada siguiendo el pómulo y mezclándolo con el resto de tu piel.

 

Error de maquillaje común #1: Resaltar demasiadas partes de tu rostro

Algunas mujeres tienden a colorear sus ojos y labios con maquillaje oscuro, destacando ambos al mismo tiempo. Esto a menudo crea un look agobiante, haciendo que ambas partes compitan por atención. Escoge cuál parte quieres destacar, y contrástala con un look más natural en la otra.

 

¿Encontraste útiles estos consejos? ¡Déjanos saber!

 

También pueden interesarte:

 

Noviembre 11, 2013

Sol Rivero

 

Fuentes:
Huffington Post. 8 makeup mistakes you’re probably making. http://www.huffingtonpost.com/2013/08/29/makeup-mistakes-fixes_n_3831518.html
The Sidney Morning Herald. The most common makeup mistakes. http://www.smh.com.au/lifestyle/beauty/the-most-common-makeup-mistakes-20130913-2to68.html
TLC. The 10 most common makeup mistakes. http://tlc.howstuffworks.com/style/10-most-common-makeup-mistakes.htm
TotalBeauty.com. 11 Makeup mistakes you don’t realize you’re making. http://www.totalbeauty.com/content/gallery/makeup-mistakes-youre-making/p92022/page2