Las bufandas son necesidades a la moda para las temporadas de Otoño/Invierno, pero ¿sabes cómo cuidar de ellas para evitar arrugas o deshacerte de manchas? Revisa estos consejos esenciales y asegúrate de guardar y limpiar tus bufandas apropiadamente.
Consejos para el cuidado de bufandas #5: Sigue las instrucciones del fabricante
La mayoría de las bufandas traerá una pequeña etiqueta que te dejará saber qué puedes o no hacer con tu bufanda cuando se trata de lavarla a mano o a máquina, plancharla, usar un secador, etc. Presta mucha atención a estas instrucciones.
Consejos para el cuidado de bufandas #4: Usa agua fría con solo un poco de detergente
Si limpias tu bufanda a mano, asegúrate de usar agua fría y un detergente liviano o un poco de jabón. No tuerzas la tela agresivamente, y déjala reposar unos 20 minutos dentro del agua antes de enjuagarla.
Consejos para el cuidado de bufandas #3: Usa una superficie plana para secar tu bufanda
Evita usar un secador o colgar tus bufandas para secarlas. Opta por extenderlas sobre una toalla y secarlas enrollándolas dentro de ésta. Evita plancharlas.
Consejos para el cuidado de bufandas #2: Trata la seda cuidadosamente
Las bufandas de seda son bastante delicadas. Para preservar el color, añade una pequeña cantidad de sal en agua tibia y déjalas reposar. Luego, coloca la bufanda en un bol de agua fría y vinagre blanco destilado para mantener la tela brillante. Enjuágala exprimiéndola ligeramente.
Consejos para el cuidado de bufandas #1: Guarda tu bufanda apropiadamente
Protege tus bufandas de la luz del sol y el polvo usando un contenedor plástico, un portador que conserve su forma, o colgándolas dentro de un closet.
¿Cómo cuidas tus bufandas? ¡Déjanos saber!
También pueden interesarte:
- 3 piezas de moda versátiles que debes tener en tu clóset
- Cómo usar joyería y bufandas
- Cómo descubrir tu talla de anillo
Noviembre 19, 2013
Sol Rivero.