¿Quieres lucir bien? Las mujeres pequeñas pueden sufrir en algunas ocasiones para encontrar los accesorios apropiados para su diminuta figura. Nuestra bloguera invitada, Branda Panin, ha decidido ayudarte con una extensa guía sobre cómo encontrar el bolso adecuado para mujeres pequeñas.

¡Conócela!

 

 Cómo encontrar el bolso adecuado para mujeres pequeñas

Las mujeres deberían dar a sus bolsos de mano el escrutinio adecuado y asegurarse de comprar aquellos que puedan ayudar a complementar su figura y pulir su look. El bolso de mano ideal no es automáticamente aquél que es proporcional a sus figuras, sino el que puede aumentar sus personalidades y estilos de vida, y a la vez complementar sus siluetas. En este caso, una mujer alta y delgada lucirá perfectamente con un bolso de mano que es corto y desgarbado, por lo cual una cartera tipo sobre debería ser siempre de su preferencia. Por otra parte, las mujeres corpulentas deberían escoger un bolso grande y estructurado que pueda equilibrar sus curvas y evitar los bolsos demasiado pequeños, ya que las hace lucir más grandes.

Aquí, mientras más curvilínea la figura de la mujer, más estructurado debe ser su bolso de mano. Por ello, las mujeres curvilíneas deberían evitar los bolsos redondos y comprar bolsos estructurados para hacerlas parecer delgadas, y bolsos que caigan justo por encima de sus cinturas. Cuando se trata de mujeres con figura de pera, aquellos con caderas amplias y un torso pequeño deben probar bolsos tipo bowling o morrales que caigan encima del área de la cadera, o incluso bolsos tipo “hobo” para mejorar sus looks y su atractivo. Siempre, las mujeres pequeñas son retadas por la tarea de escoger su bolso de mano ideal y aquí hay algunos consejos esenciales que pueden ayudarlas.  

Tamaño del bolso

Los expertos en moda sugieren que las mujeres deben conocer el tamaño del bolso apropiado que pueda complementar su tipo a la hora de comprarlo. Por lo tanto, las mujeres pequeñas deberían intentar lucir más estilizadas y elegantes escogiendo el mejor tamaño de bolso de mano. En este caso, los bolsos excesivamente grandes las harán lucir más pequeñas, mientras que bolsos de mano muy pequeños las harán lucir como miniaturas. Luego, los mejores complementos son bolsos que sean de un tamaño medio hasta bolsos pequeños en relación a sus estaturas individuales. Medir el bolso es importante para el uso diario y las mujeres pequeñas deben hacerlo apropiadamente, pero mantén la tradición nocturna de llevar bolsos pequeños y al mismo tiempo asegúrate de que no parezcan desproporcionados.

 

El color del bolso y la complementariedad con los atuendos

Aunque la moda mundial tiene muchas demandas, el color de tu bolso de mano sirve para complementar el look y la personalidad de una mujer. Las mujeres pequeñas no son una excepción y deberían siempre combinar su bolso con sus atuendos y zapatos con el fin de hacer resaltar su look perfecto. El truco es comprar un bolso colorido con tonos dominantes que combinen con sus ropas. Aparte, los colores neutrales son elecciones populares y las recomendadas. Por tanto, deberían optar por bolsos negros ya que es fácil armonizar el color negro con cualquier tono de ropa. Más aún, los colores de bolso blanco y pardo también son recomendados puesto que combinan fácilmente con atuendos.

 

El propósito del bolso

Cada ocasión, temporada y lugar, usualmente requiere diferentes diseños y estilos de bolsos de mano. Esto implica que las mujeres pequeñas deben tener esto en cuenta cuando compren sus bolsos. Por tanto, pueden ser más prácticas usando el propósito del bolso para guiarlas al hacer su compra. Con esta consideración, será más fácil escoger un bolso de mano que complemente sus atuendos y zapatos, así como la ocasión. Más aún, les hará parecer más estilizadas y atractivas durante la ocasión. La durabilidad del bolso también debe ser considerada para asegurar que dure por un lardo período sirviendo a su propósito asignado.

 

El cómo y cuando de llevar el bolso

Cuando compren bolsos de mano, deben considerar el dónde y cómo de llevar el bolso cuando los adquieran. Los bolsos de mano correctos para mujeres pequeñas son aquellos que garantizan comodidad, complementan atuendos y zapatos y al mismo tiempo le añaden algo al look final, carácter y personalidad. Por tanto, el principio guía es comprar un bolso que sea fácil de llevar en una forma que no llame la atención a ciertas áreas de su figura. Escoger el bolso adecuado para mujeres pequeñas no es una tarea tan difícil como parece debido a que hay muchos bolsos a su disposición, los cuales incluyen: bolsos tipo sobre, totes, mensajero, y morrales, entre otros. Cualquiera que sea su elección, deben recordar los consejos anteriores para lograr sus metas con facilidad.

 

Sources:
About.com. Choose the right bag for your body. http://fashion.about.com/cs/handbags/a/bagforbody.htm
Bag Bible. Types of bags. http://bagbible.com/blog/bag-101/types-of-bags/
Ser Bags. The most loved bags among women. http://blog.serbags.com/the-most-loved-bags-among-women/

 

Sobre la autora:

Brenda Panin es una madre a tiempo completo y una bloguera apasionada interesada en temas relacionados a la moda y la belleza.

 

También pueden interesarte: