La playa, el agua refrescante, el sol ardiente… todo es diversión durante el verano, pero tus accesorios pueden sufrir si no los cuidas apropiadamente. Para ayudarte, aquí tienes una rápida y fácil guía sobre cómo cuidar tu joyería durante el Verano, con el fin de evitar rayones, descoloraciones o manchas.

¡Revísala!

 

Consejos sobre cómo cuidar tu joyería durante el Verano

Es la estación más soleada del año, y estarás bañando tu cuerpo con protector solar, viajando mucho, y probablemente llevando tu joyería de moda favorita para complementar tus atuendos. Sin embargo, si quieres que tu collar, brazalete de amuletos o anillo de declaración favoritos duren para toda tu vida, aquí están algunos pasos simples que debes seguir durante el verano para protegerlos del difícil clima:


  • Quítatela antes de nadar:

El agua salada o con cloro es terrible para tus accesorios, ya que sus componentes se adhieren a espacios pequeños e inalcanzables, en los cuales permanecen, y corroen y debilitan los materiales. Si, tras nadar con tus accesorios por un rato, no los secas y procedes a exponerlos a la luz solar, entonces probablemente se mancharán y dañarán.

Para evitar esto, simplemente quítate toda la joyería antes de ir a nadar, y asegúrate de que tu piel se encuentre completamente seca antes de colocártela de nuevo.

  • Evita la exposición a substancias:

El verano implica mucho protector solar y cremas para resguardar tu piel y cabello de los efectos dañinos de la luz solar. Sin embargo, estos fuertes químicos tienden a dañar las capas exteriores de tu joyería, algunas veces manchándola permanentemente.

Después de colocarte protector solar, perfume, maquillaje y otras substancias en la piel, permítele de cinco a diez minutos para descansar y ser absorbidas antes de colocarte tu joyería de moda, y asegúrate de limpiarla por completo después de utilizarla con un paño suave y seco.


  • Usa la menor cantidad posible:

Ya que tu joyería de moda puede dañarse fácilmente si no la proteges correctamente, es mejor ir por lo seguro utilizando solamente unas pocas piezas esenciales, como un lindo collar o un adorable brazalete. Para esenciales de verano, no olvides un sombrero de playa grande y un par de lentes de sol hermosos, ya que complementarán tu atuendo de playa perfectamente, ayudándote a la vez a resguardar tu piel y rostro del sol abrumador.  

  • Protégela cuando viajes:

Es muy posible que viajes a menudo para disfrutar de los meses cálidos, y si quieres evitar daños permanentes a tu joyería como rupturas, entonces tendrás que tomar algunas medidas preventivas. Cuando estés viajando, guarda cada pieza en una bolsa pequeña y separada hecha de plástico o una tela suave. Hacer esto evitará que se raye o enrede con otras piezas.

Si tienes un joyero pequeño, puedes organizar las bolsas en él, y colocarlo sobre todo lo demás en tu maleta. De lo contrario, usa una caja normal y forra el interior con una tela suave. Cuando llegues a tu destino, mantén tu joyería en un lugar seguro como un clóset o gabinete. Asegúrate de que tu joyería de moda esté adecuadamente protegida del sol, y que se mantenga en un lugar seco.

Los sombreros y lentes de sol también deben mantenerse guardados dentro de gabinetes o clósets, mientras que las bufandas y bolsos de mano deben organizarse en ganchos de ropa de manera que no pierdan su forma.

 

También pueden interesarte: