Las mejores citas de los 5 mejores diseñadores de moda de todos los tiempos

  • Sol Rivero

Hoy es el cumpleaños de Giorgio Armani, uno de los más queridos y buscados diseñadores del mundo, y más temprano en esta semana celebramos el cumpleaños de otro fundador de moda, Hugo Boss. Para conmemorar a estos sorprendentes íconos de la moda, hoy hemos compilado las mejores citas de los 5 mejores diseñadores de moda de todos los tiempos.

 

Toma papel y lápiz, ¡es tiempo de aprender de los mejores!

 

Mejor diseñador de moda de todos los tiempos #5: Gianni Versace

Nacido en Italia en 1946, Giovanni “Gianni” Versace estuvo involucrado con la moda desde una temprana edad inspirado por su madre, quien trabajó en un taller de costura. Aunque estudió arquitectura, luego comenzó a trabajar en el diseño de moda, y en los años 70 sus diseños ganaron reconocimiento por su cuenta, lo cual le permitió abrir su primera boutique.

Versace era bastante cercano a su hermana, Donatella, con quien trabajó en su marca de moda hasta que fue asesinado trágicamente en 1997. Sin embargo, su leyenda continúa a través de su conocida y querida casa de moda, Versace.

Mejores citas de Gianni Versace

  • “No sigas tendencias. No hagas que la moda te posea, pero decide lo que eres, lo que quieres expresar por la forma en la cual te vistes y la forma en la cual vives”
  • “Creo que es la responsabilidad del diseñador intentar romper las reglas y barreras”

 

Mejor diseñador de moda de todos los tiempos #4: Christian Dior

Christian Dior fue el segundo hijo de la familia Dior. Creció en Francia, y desde muy temprano comenzó a vender sus bosquejos de moda. Después de manejar una galería de arte por unos años, Dior comenzó a trabajar con diseñadores de moda como Robert Piguet y Pierre Balmain. No fue sino hasta 1946 cuando Dior fundó su casa de moda homónima, y sus voluptuosas siluetas capturaron la atención de los amantes de la moda en todas partes.

Christian Dior falleció en 1957, y la casa de moda fue liderada por un joven Yves Saint-Laurent, quien mantuvo la marca viva y popular entre el público.

Mejores citas de Christian Dior

  • “El entusiasmo es el secreto de toda belleza. No hay belleza que sea atractiva sin entusiasmo”
  • “Un vestido es una pieza de arquitectura efímera, diseñado para realzar las proporciones del cuerpo femenino”

 

Mejor diseñador de moda de todos los tiempos #3: Yves Saint-Laurent

Nacido en Francia en 1936, Yves Henri Donat Matthieu-Saint-Laurent fue uno de los diseñadores de moda más rebeldes y queridos de todos los tiempos. Desde muy temprano, Saint-Laurent mostró un interés en el diseño de moda, y siguió la carrera en París. Saint-Laurent trabajó bajo el tutelaje de Christian Dior, y eventualmente lo sustituyó tras su muerte.

Se considera que Saint-Laurent revivió la alta costura así como estimuló el diseño pret-a-porter. También introdujo un look masculino en la moda, y fue conocido por siempre mantenerse en vanguardia hasta su muerte en el 2008.

Mejores citas de Yves Saint-Laurent

  • “Con los años he aprendido que lo que es más importante en un vestido es la mujer que lo utiliza”
  • “Las modas desaparecen, el estilo es eterno”

 

Mejor diseñador de moda de todos los tiempos #2: Giorgio Armani

Nacido en 1934, este diseñador italiano comenzó a estudiar medicina antes de optar por el diseño de moda tras trabajar en una tienda por departamento en Milán. Durante los años 60, Armani comenzó a trabajar como diseñador de ropa masculina para otras casas de moda, hasta fundar su propia marca en 1975.

Conocido por hacer la alta costura accesible, los diseños de Armani se expandieron a la moda femenina, deportiva, los perfumes, y más; y hoy es considerada una de las marcas de moda más poderosas del mundo.

Mejores citas de Giorgio Armani

  • “Para crear algo excepcional, tu mente debe estar enfocada implacablemente en el detalle más pequeño”
  • “La diferencia entre estilo y moda es la calidad”

 

Mejor diseñador de moda de todos los tiempos #1: Coco Chanel

Quizá la diseñadora de moda e ícono más querido de todos los tiempos, Gabrielle Chanel nació en Francia en 1883 en una familia pobre, y tras el fallecimiento de su madre fue enviada a conventos y casas de acogida. La joven mujer trabajó como costurera y animadora, y no fue sino hasta 1920 cuando comenzó a trabajar como hacedora de sombreros y, más tarde, diseñó ropas casuales para mujeres.

Conocida por el look deportivo y poderoso que introdujo a la moda femenina, Coco Chanel se convirtió en una diseñadora de moda codiciada, y fue muy apreciada hasta mucho después de su fallecimiento en 1971.

Mejores citas de Coco Chanel

  • “La moda no es algo que exista solamente en vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en la cual vivimos, lo que está ocurriendo”
  • “La elegancia no es la prerrogativa de aquellos que acaban de escapar de la adolescencia, sino de aquellos que ya han tomado posesión de su futuro”

 

 

También pueden interesarte:

 

Loading...