Reglas de moda esenciales para mujeres pequeñas

  • Sol Rivero

Hace un tiempo reunimos algunos trucos útiles para lucir más alta, pero vestir un cuerpo pequeño es más que simplemente engañar al ojo para lucir alta, se trata sobre lucir equilibrada. Hoy, te damos una guía sobre algunas reglas de moda esenciales para mujeres pequeñas, a las cuales toda chica y mujer menudas deben prestar atención.

 

Reglas de moda esencial para mujeres pequeñas #5: Usa zapatos puntiagudos

Si, los zapatos altos y plataformas definitivamente le añadirán unos centímetros a tu cuerpo, y son grandiosos si quieres sentirte como una glamorosa estrella de cine. Sin embargo, no toda chica ama estos clásicos de la moda, y algunos estudios han mostrado que utilizar zapatos altos frecuentemente puede dañar tu espalda y los huesos de tus pies.

Si eres una chica que aprecia los zapatos bajos, simplemente opta por zapatos puntiagudos, los cuales crean la ilusión de longitud. Zapatos altos y bajos con estas formas serán perfectos para un cuerpo pequeño.


 

Reglas de moda esencial para mujeres pequeñas #4: Selecciona accesorios pequeños

Las formas grandes pueden abrumar tu cuerpo menudo, por lo cual una de las reglas de moda esenciales que siempre debes recordar es mantener tus accesorios pequeños. Un brazalete pequeño y delgado, un collar delicado, un bolso de mano que sea proporcional a tus manos y cuerpo, son perfectos para hacerte lucir equilibrada y proporcionada.

Puedes crear capas con tus accesorios como cualquier otra chica, pero siempre ten en cuenta la idea de la proporción. No exageres con docenas de collares y brazaletes. Solo unos pocos servirán. También, opta por collares con una forma tipo “V”, ya que harán que tu torso luzca más largo.

 

Reglas de moda esencial para mujeres pequeñas #3: Di “sí” a la ropa larga

Muchas chicas pequeñas evitarán los vestidos maxi o las faldas largas, ya que piensan que estas ropas abrumarán su forma y les harán lucir más pequeñas. Mas, el truco está en escoger los largos adecuados. Un dobladillo que caiga encima de la rodilla o alrededor de tus tobillos, si es combinado con una pieza sólida y un estampado apropiado, puede ser un look muy halagador para ti.

Por otra parte, las minifaldas y los dobladillos que caigan en la mitad de tu pantorrilla harán lo contrario, así que evítalos y prescinde de los pantalones capri.

 

Reglas de moda esencial para mujeres pequeñas #2: Escoge estampados en descenso

Cualquier cosa que apunte hacia abajo es perfecta para tu cuerpo. Los estampados con líneas verticales o patrones en cascada son grandiosos para engañar al ojo y crear la ilusión de longitud, especialmente si son presentados en combinaciones monocromáticas.

Cuando escojas cualquier otro tipo de estampados (floral, tribal, etc.), asegúrate de seleccionar diseños que sean proporcionales a tu cuerpo. Seleccionar estampados que sean demasiado grandes abrumará tu figura. Como regla, algunos dicen que los patrones deben ser más pequeños que tu punto, así que tenlo en cuenta para la próxima vez que salgas de compras.

 

Reglas de moda esencial para mujeres pequeñas #1: La ropa ajustada es mejor para tu forma

Hoy hemos desmentido algunos mitos que aún puedes tener sobre vestir una figura pequeña: si, puedes usar zapatos bajos; si, puedes usar ropa larga; y si, definitivamente puedes utilizar estampados. Sin embargo, cuando se trata de la forma de tu ropa, tendremos que estar de acuerdo con la mayoría: debes escoger piezas que se ajusten a tu figura, ya que las ropas que son demasiado grandes o sueltas crean una silueta poco halagadora y abruman tu figura.

Si te agrada la ropa suelta, opta por materiales semitransparentes, o ropas que estén un poco más cercanas a tu cuerpo. Evita las texturas, y si vas a crear un atuendo con capas, asegúrate de que cada pieza encaje con tu cuerpo, acentuando tus mejores atributos.

 

 

También pueden interesarte:

 

Loading...