Cosas que debes saber sobre la moda vegana

  • Sol Rivero

El lanzamiento de un video mostrando cómo los conejos son torturados durante la recolección de la angora ha hecho que algunas de las marcas más grandes de la industria detengan la producción de los ítems que lo contienen. Sin embargo, la angora no es el único producto que deriva de animales torturados, por lo cual hoy te decimos algunas cosas que debes saber sobre la moda vegana, de manera que puedas dejar de apoyar a las industrias que dañan la vida silvestre.

 

¿Qué es la moda vegana?

“Moda vegana” es el nombre dado a productos de moda que evitan utilizar materiales que deriven de animales, como pieles y pelajes, así como la dieta vegana evita consumir animales o productos provenientes de estos (por ejemplo: los productos lácteos).

La preocupación por el bienestar de los animales deriva de investigaciones independientes en las cuales se ha descubierto que la industria peletera y de comida lastiman a los animales, sometiéndolos a prácticas tortuosas e incluso haciendo peligrar la supervivencia de las especies.

 

¿Cuáles productos debo evitar para una moda vegana?

Los principales productos a evitar son: cuero, seda, pelajes, piel de cocodrilo, piel de serpiente, piel de canguro, gamuza, lana, angora, pashmina, cachemir, vellón, piel de camello, mohair y alpaca. Muchos de estos ítems son arrancados de animales vivos –como los pelajes y pieles-, mientras que otros son cosechados asesinándolos –como la seda.

Para reemplazar estos productos opta por ítems sintéticos, pieles falsas y textiles vegetales, como el algodón, el poliéster, el rayón, el nylon, el dénim y el lino.   

 

 

¿Cómo puedo saber si la marca o diseñador lastima animales?

Muchos diseñadores y tiendas son o completamente veganos o tienen programas libres de pieles. La mejor manera de saber cómo tratan a los animales es revisar sus políticas y las etiquetas de sus ítems, o cuestionarlos directamente sobre el tipo de productos que utilizan.

Marcas como H&M, Kenneth Cole, Forever 21, Macy’s, Target, y diseñadores como Stella McCartney, tienen opciones veganas a la moda para el amante de la moda preocupado por los animales.


 

 

¿Qué te parece la moda vegana?

 

También pueden interesarte:

 

Diciembre 17, 2013

Sol Rivero.
Loading...