Escoger el perfume perfecto para cada estación

  • Sol Rivero

¿Vas de compras? Si piensas probar una nueva fragancia entonces estos consejos para escoger el perfume perfecto para cada estación pueden ayudarte a escoger el complemento más adecuado para tu atuendo. Ya que las condiciones del clima cambian de primavera a invierno, alterando tu cuerpo, la forma en la cual tu perfume se percibe y cuánto dura variará. Revisa estos consejos, y aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo combinar aromas con cada estación.

                                                    

Escoger el perfecto perfume para invierno

El clima frío hace que tu piel se seque, produciendo que tu perfume dure considerablemente menos tiempo. A su vez, estás obligado a utilizar más capas de ropa, haciendo que la esencia de tu fragancia sea aún más remota. Busca esencias con una mezcla altamente concentrada, como un Eau de Parfum un perfume entero. Prueba aromas de la familia Picante/Oriental para añadir algo de calor a la temporada fría. Canela y vainilla están entre las esencias perfectas para el invierno.

 

 

Escoger el perfecto perfume para primavera

El calor y los colores empiezan a resurgir, así que añade el alegre estado de ánimo de la primavera a tu selección de perfume. Opta por dulces y ligeras fragancias de la familia Floral: aromas como lavanda, violeta, rosa y azucena, son perfectos para la estación de primavera. Un Eau de Cologne o un Eau de Toilette tienen adorables esencias suaves que son maravillosas para un uso diario.

 

Escoger el perfecto perfume para verano

Durante el verano, las esencias se intensifican debido al calor. Las fragancias dulces de la familia Floral, o los aromas atrevidos de la categorías Fresca Frutal/Cítrica son perfectos para esta temporada. Prueba perfumes livianos para el día, como un Eau de Cologne, o una esencia más fuerte, como un Eau de Parfum, para la noche. Manzana, toronja, naranja y pera están entre los aromas más populares para el verano.

                                                                                               Hematite Pave Bead Bracelet

Escoger el perfecto perfume para otoño

Con el otoño, las temperaturas bajan y comenzamos a cubrirnos con gruesos abrigos que esconden nuestras fragancias. Afuera, las hojas toman tonos naranja, rojo y marrón, así que las esencias sensuales y terrosas de las categorías Picante o Leñosa son perfectas para capturar el espíritu de la estación. Busca perfumes fuertes con ingredientes como sándalo o jazmín.

 

Consigue más consejos de belleza:

 

Fuentes:
Design Mom. Living well: 11 secrets to choosing the perfect perfume. http://www.designmom.com/2013/02/living-well-11-secrets-to-choosing-the-perfect-perfume/
FragranceX. How to pick a fragrance for every season. http://www.fragrancex.com/customerservice/fragranceforseasons.html
Makeup.com. Fragrance 411: How to pick the perfect perfume. http://www.makeup.com/how-to-pick-the-perfect-perfume-fragrance/
Scentiments. Perfume tips for every season. http://www.scentiments.com/home/perfume-tips-seasons.aspx
Loading...