¿Sabías que algo tan simple como escoger el color adecuado no solamente puede influenciar cómo te sientes, sino también cómo los demás te perciben? Conoce lo que tus colores favoritos dicen sobre ti, y cómo escoger el tono adecuado para mejorar tu humor o impresionar a un empleador potencial, descubriendo los sorprendentes efectos de los principales 5 colores más populares.

 

Los sorprendentes efectos del principal color más popular #5: Negro

Aunque técnicamente no es un color, el negro es definitivamente un tono adorado por hombres y mujeres, ya que es generalmente considerado un signo de elegancia y clase. De acuerdo a la psicología del color, el negro representa poder y autoridad, pero también puede hacerte parecer agresivo o inaccesible, ya que transmite una sensación de algo oculto o protegido.

Se cree que usar mucho negro puede causar depresión, y puede ser un color dañino para el bienestar espiritual de quien lo utiliza, por lo cual se recomienda generalmente acompañarlo de tonos más brillantes. También, sin una actitud adecuada, el negro puede ser percibido como un símbolo de sumisión a algo más, así que asegúrate de lucir con confianza cuando lo estés utilizando.

 

Los sorprendentes efectos del principal color más popular #4: Rojo

Comúnmente asociado con la pasión, el color rojo tiene el sorprendente efecto de elevar los latidos del corazón de las personas que lo ven. Esto lo hace un color muy intenso y estimulante que puede incrementar los niveles de vigor físico, así que si necesitas un empujón de energía, este es el color a probar.

Sin embargo, aunque el rojo es grandioso para capturar la atención de todos, también puede ser percibido como un tono agresivo, así que asegúrate de evitarlo durante actividades que requieran negociación. Además, evita ser expuesto a demasiado rojo, ya que puede producir estrés y enojo.

El tono más ligero de rojo, el rosado, es también un color muy popular, y es grandioso para producir un efecto tranquilizador, así como transmitir afecto.

 

Los sorprendentes efectos del principal color más popular #3: Morado

Este color popular ha sido asociado con la riqueza y el lujo por mucho tiempo, ya que en algún momento fue un tono exclusivo que solamente individuos ricos podían utilizar. Ya que es una combinación de rojo y azul, el color morado tiene propiedades de ambos tonos, como la vitalidad del rojo y la tranquilidad del azul. Aunque aparentemente contradictorio, estas propiedades hacen del morado un excelente tono para inducir el pensamiento e inspirar tu imaginación.

No obstante, el morado también puede ser percibido como artificial o pomposo, y estar rodeado de demasiado morado puede incrementar sentimientos de depresión y ansiedad.

Los sorprendentes efectos del principal color más popular #2: Verde

El color de la naturaleza, el verde es uno de los colores más populares entre hombres y mujeres, y ha sido asociado al renacimiento por mucho tiempo. Como el morado, el verde es una combinación de dos colores primarios, y muestra propiedades vinculadas a ambos: la tranquilidad del azul, y la claridad del amarillo. Esto hace del verde un tono que fomenta el cuidado, que es percibido como esperanzador y armonioso, y es conocido por sus propiedades tranquilizadoras en la mente humana.

Aunque es un color tan positivo, el verde, especialmente el verde oscuro, puede transmitir una energía que es asociada comúnmente con la envidia y las enfermedades, por lo cual los tonos más claros son siempre preferibles.

 

Los sorprendentes efectos del principal color más popular #1: Azul

De acuerdo a la mayoría de los estudios, las mujeres y hombres se sienten igualmente atraídos por el color azul. Este tono es conocido por tener efectos tranquilizantes en la mente humana, ya que incrementa la producción de químicos relajantes en el cerebro. También se cree que representa la lealtad y la sabiduría, así como hacer que las cosas luzcan ligeras y cómodas, convirtiéndolo en un favorito entre aquellos que van a una entrevista o reunión de trabajo.

Aun así, el azul es un color que normalmente asociamos con la frialdad, así que puede ser percibido como distante y conservador. Los tintes azules también se perciben como antinaturales, y uno de sus sorprendentes efectos es reducir el apetito, ya que se relaciona con elementos tóxicos, por lo cual si harás una dieta puedes utilizarlo para controlar tu peso.

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Empower-yourself-with-color-psychology.com. Color psychology to empower and inspire you. http://www.empower-yourself-with-color-psychology.com/
Human N Health. Effects of different colors on human mind and body. http://humannhealth.com/effect-of-different-colors-on-human-mind-and-body/243/ Infoplease.
Color psychology. http://www.infoplease.com/spot/colors1.html