¡Ha sido un invierno largo y difícil! Pero por suerte para nosotros, los meses cálidos y frescos están por comenzar. Es el momento de revisar nuestros guardarropas y guardas nuestra ropa gruesa para finales del año.

Para ayudarte a preparar los perfectos atuendos para la nueva estación, te damos los detalles sobre las principales tendencias de moda para primavera 2015. Descubre las ropas, accesorios y belleza que definitivamente querrás añadir a tu look.

 

Tendencias de moda para Primavera 2015: la ropa

Prepárate para lucir de la mejor forma con un estilo bohemio pero elegante. Prepárate para mirar al pasado, y dejarte inspirar por diseños sicodélicos y patrones coloridos.

Aquí están las principales tendencias en ropa para Primavera 2015:

  • Los tops: las dos principales tendencias son la comodidad masculina –camisas polo, camisas vestido, abrigos inspirados en kimonos-, y los coquetos tops ligeros –camisas de un hombro, coloridos y suaves vestidos, camisas con flecos y capas-. La principal inspiración proviene de los años 70, así que asegúrate de estudiar la moda de esta década e incorporar tus propiedades favoritas a tu look.
  • Las prendas inferiores: es el momento perfecto para disfrutar de un estilo más relajado que en temporadas previas. Para primavera 2015, disfruta la comodidad de los jeans sueltos, las faldas con flecos sueltas, y los culottes. A su vez, no olvides disfrutar del sol mostrando tus piernas: faldas cortas y cortes son la tendencia a probar.
  • Los zapatos: todo gira alrededor de la comodidad esta temporada. Los sneakes y las zapatillas con estilo son la tendencia principal, pero si prefieres algo más llamativo, entonces asegúrate de probar la tendencia de gladiadores en botas hasta la rodilla o zapatos altos, u opta por algo de los 70 con plataformas.
  • Los patrones: un genial giro en el tartán de Otoño/Invierno, para primavera 2015 el patrón de ajedrez será el principal favorito, visto en todas partes, desde ropa hasta bolsos. Como se ha visto en estaciones previas, aún disfrutaremos de diseños geométricos y étnicos, mientras que el floral usual también aparecerá.
  • Las texturas: la ropa suelta será la favorita esta temporada, con texturas sensuales como la seda y el chiffon en el lugar de honor. Sin embargo, igualmente popular para primavera 2015, muchos atuendos incorporaron una atrevido cantidad de cuero, y algo de cómodo denim como los perfectos toques chic.
  • Los colores: las pasarelas estuvieron llenas de color para primavera 2015. Sin embargo, los tonos más llamativos fueron el amarillo, rosa, azul, y combinaciones clásicas de blanco y negro, y azul y negro.

 

 Tendencias de moda para Primavera 2015: los accesorios

Para complementar tu estilo primaveral, necesitarás balancear la elegancia con un look más bohemio con inspiración de los 70, fuentes étnicas, y asiáticas. Es la perfecta temporada para probar algo nuevo, o rescatar algunos ítems del clóset de tus padres.

Aquí están las principales tendencias en accesorios para Primavera 2015:

  • La joyería: para complementar la tendencia bohemia y añadirle un toque de elegancia, las pasarelas de primavera 2015 sugirieron incorporar joyería metálica como pendientes dorados, anillos metálicos en capas y brazaletes de puño de gran tamaño. Si prefieres seguir la vibra hippie de la temporada, también puedes optar por talismanes llamativos o accesorios coloridos con hilos o cuero.
  • El bolso: para esta temporada, olvídate de los accesorios minimalistas y opta por grandes bolsos coloridos con patrones florales abstractos, o bolsos de montar inspirados en los 70 para complementar tu look bohemio.
  • Los lentes de sol: el sol estará brillando con fuerza en los próximos meses, y para proteger tus ojos asegúrate de probar llamativos lentes de sol con inspiración retro, o añade un toque de color a tu look con lentes en tonos brillantes.
  • El sombrero: vimos una gran cantidad de tocados en las pasarelas de primavera 2015, pero los principales favoritos para protegerte contra el sol son los turbantes, las gorras de policía chic y los sombreros caídos.
  • El accesorio de declaración: el cinturón es el accesorio que une todo un atuendo, y para la primavera 2015 se convirtió en el accesorio esencial a tener. Realiza una declaración con un cinturón obi, en un tono similar o contrastante.

 

Tendencias de moda para Primavera 2015: la belleza

¿Cómo darle a tu look el toque final que necesita? ¡A través del perfecto peinado y maquillaje, por supuesto!

Aquí están las principales tendencias en belleza para Primavera 2015:

  • El corte y peinado: ¿qué mejor forma de complementar el espíritu fresco de la primavera 2015 que con un look relajado? Los estilos desordenados son los favoritos de la temporada, logrados a través de trenzas y ondas despeinadas. Para algo un poco más arreglado, opta por moños de inspiración japonesa o colas de caballo peinadas hacia atrás.
  • El tinte de cabello: es el momento perfecto para un look más natural. Si estás pensando en probar un nuevo color de cabello, entonces el castaño sólido, el rojo caoba y el dorado caramelo son los perfectos matices para crear un look con estilo esta temporada.
  • El arte de uñas: la tendencia más popular de la estación es el arte de uñas con espacio negativo, logrado a través de colores brillantes y decorados con ornamentos en 3D.
  • El color de uñas: ¿los principales colores a probar esta primavera 2015? Amarillo, blanco, rosa, azul y rojo brillante.
  • El maquillaje: la perfecta forma de añadirle un toque chic a tu look bohemio para esta temporada es usar el maquillaje adecuado. Una combinación de delineador negro con sombra castaña o colores brillantes; o incluso labios de declaración en tonos vibrantes, te ayudarán a crear un estilo maravilloso durante la primavera 2015.

 

También pueden interesarte: