¿Te casarás pronto? Hay tanto por lo cual preocuparse que puede que incluso te olvides completamente de cuáles accesorios usarás con tu vestido de boda. Para ayudarte, aquí tienes los consejos más cruciales sobre cómo escoger la joyería adecuada para tu vestido de boda.

 

Cómo escoger la joyería adecuada para tu vestido de boda: Consejos esenciales

Los vestidos de boda son increíblemente únicos, pero pueden lucir baratos o exagerados si los complementas con accesorios incorrectos. Estas son las 3 reglas básicas que debes considerar cuando los escojas:

 

  • Considera tu vestido

¿Tu vestido es simple? ¿Tiene volantes o bordados? ¿Tiene un corte inusual? Cuando selecciones la joyería para tu vestido de boda, siempre debes escoger algo que encaje y también de equilibrio a la forma y textura de tu traje.

Como regla general, un vestido muy simple debe ser complementado con accesorios llamativos. Si tu vestido tiene una tela muy mate, será correcto añadirle algo de brillo con accesorios que tengan cristales. Si es un vestido de un solo hombro, puedes equilibrarlo con un hermoso brazalete en tu brazo desnudo.

Por otra parte, si tu vestido es bastante complicado, entonces es mejor optar por joyería simple que no aleje las miradas del traje, sino que lo haga resaltar. La joyería clásica siempre es mejor para estos trajes: perlas, cristales pequeños, joyería metálica y aretes de botón, lucirán perfectos.

 

Aquí hay algunas combinaciones grandiosas de acuerdo a la forma de tu traje:

 

Escote de corazón o en V: usa un collar en V con aretes de botón, o grandes aretes colgantes.

Escote cuadrado, asimétrico o vestidos de cuello alto: evita los collares, y opta por aretes colgantes.

Vestido de un hombro o sin espalda: evita los collares, opta por llamativos aretes y un brazalete de puño.

Vestido sin mangas: usa un brazalete llamativo.

Mangas largas: evita los brazaletes, y deja que el anillo de matrimonio sea el centro de atención.

 

  • Considera el color

Piensa en el color de tu vestido de boda como el fundamento sobre el cual todo lo demás debe basarse: desde tu maquillaje hasta tus accesorios. El blanco es el favorito de todos los tiempos, mas hoy en día tonos inusuales como el azul, el lila y el rosado están ganando popularidad entre los diseñadores y las mujeres que quieren resaltar.

La mayoría de los colores lucirán grandiosos con joyería metálica clásica o perlas. Sin embargo, ten en cuenta que aunque la joyería debe combinar con el vestido, también debería ser un acento, así que evita el error común de tener un traje dorado con accesorios dorados. Intenta hacer resaltar los matices de tu vestido con la joyería apropiada: el blanco o el azul con plata; champaña, rosa o marfil con oro; el dorado con bronce, etc. ¡Y no olvides que el oro rosa luce genial con cualquier tono!

 

  • Considera tu comodidad  

En tu día de boda, los accesorios deberían ser grandes y llamativos, pero eso no significa que debas sufrir por ello. Evita utilizar joyería pesada o incómoda que te distraiga de realmente disfrutar tu día. Siempre recuerda que la simplicidad es la clave de la elegancia, así que escoge piezas glamorosas y ligeras, y nunca uses demasiados accesorios.

También puedes optar por cambiar tu joyería para la recepción. Esta es una grandiosa opción si estás determinada a usar esos aretes grandes o ese brazalete de puño que amas. Al cambiarte a algo más cómodo y simple después de la ceremonia, podrás tener lo mejor de ambos mundos sin sacrificar tu estilo.

 

 

También pueden interesarte: