Todos hemos utilizado el café para mantenernos despiertos durante una larga noche de estudiar o trabajar, pero los beneficios de esta sorprendente bebida son más amplios de lo que puedes imaginarte. Para celebrar el Día Internacional del Café, hemos reunido 5 sorprendentes propiedades del café que puede que no conozcas, pero deberías.

¡Descúbrelos!

 

Sorprendente propiedad del café que puede que no conozcas #5: Es bueno para tu peso

¿Buscas una forma sencilla de controlar tu peso? Entonces tomar una taza de café tras un almuerzo o una comida amplia puede ser justo lo que necesitas. De acuerdo a estudios, tomar café tras comer puede ayudar a tu sistema digestivo a procesar la comida, ralentizando el proceso mientras le da impulso a tu metabolismo.

También, una taza de café simple contiene casi nada de calorías y nada de grasa, convirtiéndose en el complemento perfecto para tu comida. ¡Pero ten cuidado de añadir crema, azúcar o leche a tu bebida!


 

Sorprendente propiedad del café que puede que no conozcas #4: Es bueno para tus músculos

El café no es solamente bueno para controlar tu peso, sino que también puede ser grandioso para tus músculos. Se ha descubierto que el café afecta el ADN de tus músculos de una forma similar al ejercicio, teniendo así un efecto similar sobre ellos como el segundo.

Sin embargo, esto no significa que debas dejar de ejercitarte, pero definitivamente puedes complementar tu rutina con una taza de café alguna vez.

 

Sorprendente propiedad del café que puede que no conozcas #3: Es un grandioso antioxidante y diurético

Aunque el té es la sustancia preferida para limpiar tu cuerpo, una taza de café simple también puede ayudar a deshacerse de químicos y sustancias dañinas que puedan estar afectando tu salud. El café contiene antioxidantes que pueden limpiar tu organismo, y también es una grandiosa bebida para incrementar tu necesidad de ir al baño, convirtiéndose en una sustancia diurética maravillosa.

Sin embargo, ten en cuenta que añadir sustancias extras a tu café puede reducir estas propiedades.


 

Sorprendente propiedad del café que puede que no conozcas #2: Es bueno para tu piel

De acuerdo a algunos estudios, el café contiene ingredientes que pueden ayudar a reducir la oportunidad de desarrollar carcinomas o melanomas, convirtiéndose en una grandiosa forma natural de luchar contra el cáncer. Aun así, es importante que tengas en cuenta que el café es una bebida deshidratante que también puede secar tu piel, especialmente durante los meses cálidos.

También se dice que las semillas de café son grandiosas para deshacerse de la celulitis tras frotarlas sobre las áreas afectadas, ¡así que pruébalas!

 

Sorprendente propiedad del café que puede que no conozcas #1: Puede protegerte de enfermedades dañinas

El café no es solamente bueno para mantener el cáncer de piel alejado, sino que, de acuerdo a investigadores, también es grandioso contra muchas enfermedades dañinas. Los científicos han descubierto que el café puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, Parkinson, diabetes tipo 2, varios tipos de cáncer y cirrosis.

Esta bebida milagrosa incluso contiene ingredientes que pueden protegerte contra enfermedades del corazón e infartos, evitando a su vez la depresión, y manteniendo a tu cerebro saludable.

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Coffee Chapters. 5 unknown coffee health benefits. http://www.coffeechapters.com/5-unknown-coffee-health-benefits/#
Huffington Post. 9 amazing benefits of coffee. http://www.huffingtonpost.com/kristin-kirkpatrick-ms-rd-ld/coffee-health-benefits_b_2962490.html     
Mayo Clinic. Weight loss. http://www.mayoclinic.org/healthy-living/weight-loss/expert-answers/calories/faq-20058100
Medical News Today. Coffee wards off Alzheimer’s because unknown ingredient teams up with caffeine. http://www.medicalnewstoday.com/articles/230134.php
Woman’s Day. 7 surprising health facts about coffee. http://www.womansday.com/health-fitness/7-surprising-health-facts-about-coffee-125136