Las 5 mejores comidas para prevenir la osteoporosis

  • Sol Rivero

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis, el cual busca crear consciencia sobre esta enfermedad degenerativa de los huesos que afecta a casi una mujer de cada dos, y a uno de cada cuatro hombres, en el mundo. Para contribuir, hemos decidido investigar cuáles son las 5 mejores comidas para prevenir la osteoporosis de manera que puedas añadirlas a tu dieta.

¡Descúbrelas!

Mejor comida para prevenir la osteoporosis #5: Productos lácteos

La osteoporosis es una aflicción que puede ser causada por la pérdida progresiva de calcio. Cuando la mayoría de nosotros piensa en calcio, los productos lácteos como la leche se vienen primero a la mente. En efecto, los productos lácteos fortificados con vitamina D son perfectos para prevenir y luchar contra la osteoporosis.

Sin embargo, si ere intolerante o no te agradan los productos lácteos, opta por otras alternativas, como el té verde sin azúcar.

 

Mejor comida para prevenir la osteoporosis #4: Especias

Las comidas saladas pueden ayudar a tus huesos a degenerarse más rápidamente de lo que debieran, ya que extraen el calcio de ellos. Como una alternativa, añade especias y otras comidas deliciosas de manera que no tengas que sacrificar ni sabor ni salud. Algunas grandiosas opciones son el orégano, tomillo, pimienta, canela, etc.

También puedes usar comidas libres de sodio, como cebollas, ajo, vinagres y limones para añadir algo de sabor a tus alimentos sin arriesgar a tus huesos.

 

Mejor comida para prevenir la osteoporosis #3: Nueces

Como el calcio y la vitamina D, el magnesio también juega un papel importante en la lucha para mantener a tus huesos saludables y fuertes, ya que una dieta rica en calcio pero baja en magnesio también puede producir osteoporosis. Algunas grandiosas fuentes de magnesio pueden encontrarse en nueces, como el maní, las almendras, y sus mantequillas.

Recuerda evitar nueves saladas, y cómelas sin aditivos.

 

Mejor comida para prevenir la osteoporosis #2: Jugo de naranja

Si no eres fan de la leche, entonces el jugo de naranja es la segunda mejor opción para ti. El jugo de naranja contiene la misma cantidad de calcio que la leche, y es grandioso para la formación de colágeno, el cual ayudará a tus huesos a mantenerse fuertes.

Hazlo más efectivo buscando un jugo de naranja fortificado con vitamina D, y asegúrate de tomar al menos un vaso al día.

 

Mejor comida para prevenir la osteoporosis #1: Comidas verdes

Todos sabemos que los vegetales son grandiosos para nuestra salud, ¿pero sabías que también son ricos en calcio? Si buscas una forma poco costosa de cuidar de tus huesos, entonces añadir más comidas verdes es la alternativa perfecta. Añadir coles rizadas, nabos, brócoli, guisantes, lechuga y repollo a tus comidas, te ayudará a luchar contra la osteoporosis fácilmente.

Sin embargo, mantente alejado de la espinaca y otras comidas con oxalatos, como el ruibarbo o la remolacha verde, ya que estos contienen ácido oxálico, el cual obstruye la absorción de calcio.

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Huffington Post. 10 foods to prevent osteoporosis. http://www.huffingtonpost.ca/2011/09/21/foods-prevent-osteoporosis_n_974429.html / A diet that protects against osteoporosis. http://www.huffingtonpost.com/christiane-northrup/osteoporosis-treatment-a_b_585528.html
iVillage. 7 foods that fight osteoporosis. http://www.ivillage.com/7-foods-fight-osteoporosis/4-b-317474#317874
National Osteoporosis Foundation. What is osteoporosis? http://nof.org/articles/7
 
Loading...