¡Es el Día Mundial de la Televisión! Ya seas su fan o no, lo cierto es que este pequeño artefacto cambió el curso de la historia y cómo nos relacionamos con los otros desde que fue presentado en los años 20. Hoy en día, es casi imposible imaginar la vida sin esta maravillosa cajita, y algunos de nuestros recuerdos están vinculados a los shows de televisión que hemos visto.

Sin embargo, cuando le damos un vistazo a los shows más duraderos en los Estados Unidos, la mayoría han tenido a hombres como los personajes principales, por lo cual hoy revisamos las principales 5 series de televisión más largas con una protagonista femenina que definitivamente deberías conocer.

 

Serie de televisión más larga con una protagonista femenina #5: El Show de Lucy y Aquí está Lucy

Siguiendo el éxito de I Love Lucy, la adorada comediante Lucille Ball protagonizó dos comedias diferentes que fueron inmensamente populares. Los shows duraron de 1962 a 1968, y luego de 1968 a 1974, con más de un centenar de episodios cada uno.

Ambos shows siguieron sus aventuras trabajando en Los Ángeles como madre soltera y madre de dos, y Lucille Ball ganó varios premios por su interpretación.

 

Serie de televisión más larga con una protagonista femenina #4: Love of life

Una novela inusual, este show se estrenó en 1951 en CBS y continuó hasta 1980. Originalmente, el show se centraba en dos hermanas: Vanessa y Meg Dale, quienes representaban el bien y el mal. Luego, la línea cambió, siguiendo a Vanessa y sus aventuras.

El show tuvo más de siete mil episodios y ganó un Daytime Emmy y un premio del Writers Guild of America.

 

Serie de televisión más larga con una protagonista femenina #3: Search for Tomorrow

En televisión de 1951 a 1986 en CBS y NBC, Search for Tomorrow fue una novela centrada en el personaje de Joanne Gardner, una ama de casa de buen comportamiento que debe velar por sí misma tras perder a su esposo y liderar un negocio hotelero por su cuenta.

El show de televisión sobrepasó los nueve mil episodios, y fue descontinuado tras considerarse demasiado ingenuo para las audiencias modernas. Sin embargo, recibió varios premios de los Daytime Emmys y del Writers Guild of America.

 

Serie de televisión más larga con una protagonista femenina #2: All my children

Alguna vez uno de los shows más populares de la televisión americana, esta novela duró de 1970 al 2013 en ABC y The Online Network. La serie se enfocaba en la heroína principal, Erica Kane, y sus complejas y múltiples relaciones, y sobrepasó los diez mil episodios.

El show y sus actores recibieron más de trescientas nominaciones de los Daytime Emmys y del Writers Guild of America.


 

Serie de televisión más larga con una protagonista femenina #1: One life to live

Centrada en la vida de Victoria “Viki” Lord, esta novela continuó de 1968 al 2013 en ABC, ¡con un gran total de más de once mil episodios! La serie cuenta las difíciles experiencias de Victoria, y se centra también en su rol de matriarca de la familia Lord, y las relaciones entre sus miembros.

One life to live hizo una breve transición de la televisión a una serie de internet, antes de ser descontinuada en el 2013. La actriz Erika Slezak, quien interpretó a Victoria, recibió 6 premios de los Daytime Emmy por su trabajo, mientras que el show de televisión recibió múltiples premios y nominaciones.

 

 

También pueden interesarte: