Qué comer para tener una piel saludable en Otoño/Invierno

  • Sol Rivero

Los meses fríos han llegado, y aunque la mayoría de nosotros disfruta de su frescura y los hermosos paisajes invernales, esta época del año definitivamente afecta a nuestros cuerpos. No solamente nos consentimos con prácticas poco saludables, sino que también el ambiente actúa en ocasiones contra nosotros.

Hoy ayudamos a tu cuerpo no solamente a mantenerse saludable, sino también a lucir perfecto, diciéndote qué comer para tener una piel saludable en Otoño/Invierno. ¡Descúbrelo!

 

Comida para tener piel saludable en Otoño/Invierno #5: Almendras y nueces

La temporada de frío es perfecta para los frutos secos y nueces, ya que no son demasiado calientes o fríos, y pueden disfrutarse en cualquier momento que lo desees. Si quieres evitar piel escamosa durante estos meses, simplemente añade más almendras y nueces a tu dieta. Estas comidas saludables no solamente son buenas para tu mente y cuerpo, sino que además son ricas en vitamina E, la cual incrementa el flujo sanguíneo hacia tu piel.

Las almendras también contienen antioxidantes que ayudan a mantener tu piel hidratada y elástica. Son perfectas para refrigerios, o puedes añadirlas a tu cereal de desayuno para una comida nutritiva.

 

Comida para tener piel saludable en Otoño/Invierno #4: Té verde

¿Qué mejor forma de mantenerse cálido durante los meses fríos que con una deliciosa bebida caliente? Algunas de las bebidas más populares para esta temporada son el café y el té, ya que te proporcionan un impulso de energía y pueden ser grandiosas para la prevención del cáncer de piel. Sin embargo, consumirlas en exceso también puede ser dañino, ya que la cafeína tiende a deshidratar tu piel.

Para una opción más saludable, opta por el té verde. Una taza de esta poderosa bebida tiene todos los beneficios del café y el té, a la vez que te provee de múltiples antioxidantes que pueden ayudarte a que tu piel luzca joven y suave.

 

Comida para tener piel saludable en Otoño/Invierno #3: Chocolate

Hablando de bebidas calientes, ¿cuál de ellas es más popular durante las fiestas que el chocolate caliente? Esta deliciosa bebida es básica durante los meses de invierno, pero, ¿sabías que también puede ayudarte a evitar la piel escamosa? De acuerdo a los estudios, el chocolate contiene epicatequina, un elemento que puede ayudar a mejorar la textura de tu piel incrementando el flujo sanguíneo y ayudándole a recibir los nutrientes y el oxígeno que necesita.

¿Temes a las calorías? Simplemente bebe una taza en la mañana y disfruta de una hermosa piel, ¡sin sacrificar el resto de tu cuerpo!

 

Comida para tener piel saludable en Otoño/Invierno #2: Calabaza

Este básico de la temporada de Otoño/Invierno se vuelve increíblemente popular tras el Halloween, y hasta entrados los meses de invierno. Te hemos hablado antes de los grandiosos beneficios para la salud de las calabazas, como proveerte de energía y ayudarte a controlar tu peso, pero esta maravillosa comida también es responsable de una piel deslumbrante.

Las calabazas contienen beta caroteno, el cual puede proteger a tu cuerpo contra los daños del sol, y también son grandiosas para protegerla del envejecimiento con sus poderosos antioxidantes. ¡No olvides añadirla a tu mesa esta temporada!

 

Comida para tener piel saludable en Otoño/Invierno #1: Toronja

Las frutas contienen muchas vitaminas y minerales que ayudan a tu piel a mantenerse apropiadamente hidratada, elástica y saludable, pero la principal favorita para la temporada Otoño/Invierno es definitivamente la toronja. Esta maravillosa comida contiene licopeno, un carotenoide que ayuda a mantener tu piel luciendo perfectamente suave; así como vitamina C, que ayuda a prevenir las arrugas.

Si quieres que tu piel luzca grandiosa y saludable durante los meses venideros, asegúrate de incluir frutas que contengan esta sustancia, como los tomates, la sandía, los pimientos rojos, las zanahorias, y, por supuesto, ¡una deliciosa toronja!

 

 

También pueden interesarte:

 

Loading...