Consejos para mantenerse motivado en el Año Nuevo

  • Sol Rivero

Nos encontramos a mediados del primer mes de un Año Nuevo, y ahora que regresamos a nuestras rutinas es fácil comenzar a holgazanear, posponer nuestras metas, y perder nuestro vigor. Sin embargo, algunos trucos y cambios simples pueden ayudarte a lograr ese “nuevo tú”.

Aquí están algunos consejos para mantenerse motivado en el Año Nuevo:

 

Consejo para mantenerse motivado en el Año Nuevo #1: Define lo que quieres y cómo conseguirlo

El primer paso para mantenerse apropiadamente motivado en el Año Nuevo es definir qué es lo que quieres lograr: ¿un nuevo trabajo? ¿Una nueva relación? ¿Mejorar tu estado físico?...Anota tus metas, y determina las formas en las cuales puedes lograrlas: tomar clases, enviar tu CV a nuevos lugares, conocer nueva gente, etc.

Una vez que tengas una idea de lo que quieres lograr durante el Año Nuevo, se honesto contigo y concéntrate en aquellas metas que puedes lograr realmente.

 

Consejo para mantenerse motivado en el Año Nuevo #2: Identifica los obstáculos

La mayoría de nosotros puede determinar fácilmente lo que deseamos, y tenemos una vaga idea sobre cómo lograrlo. Pero cuando empezamos a planear los pasos que tomaremos, olvidamos tener en cuenta los problemas que es posible que debamos enfrentar.

Identifica tus obstáculos: dinero, medios, tu energía, malos hábitos, etc. Por cada posible dificultad, intenta pensar en dos o tres soluciones. Tomando en cuenta todo el espectro de posibilidades, será más fácil mantenerse motivado y comenzar a tomar las acciones apropiadas hacia tus metas.

 

Consejo para mantenerse motivado en el Año Nuevo #3: Define metas de corto plazo

La clave para lograr una meta es tomar pequeños pasos progresivos hacia ella. Simplemente define metas de corto plazo para cada día, semana y mes. Repartir tus metas en acciones más pequeñas te ayudará a percibirlas como viables, y te facilitará mantenerte enfocado, dándote el empujón que necesitas para lograrlas.

 

Consejo para mantenerse motivado en el Año Nuevo #4: Pide apoyo

Las metas son sueños y deseos privados, y muchos tienden a guardárselos para sí. SI necesitas mantenerte motivado, sal de tu cascarón y comparte tus resoluciones con otros. Un sistema de apoyo formado por tus amigos y familiares más cercanos puede ayudarte a sentirte mejor y más fuerte, y puede ser grandioso para cuando enfrentes un obstáculo.

Compartir tus metas con otros puede ayudarte también a conseguir compañeros. ¡Quizá uno de tus amigos comparte tus intereses y se unirá felizmente a tu misión!

 

Consejo para mantenerse motivado en el Año Nuevo #5: Prémiate a ti mismo

¿Has logrado alguna de tus metas? Prémiate a ti mismo luego, consintiéndote con algo que te agrade: un postre, una actividad que ames, organizar una reunión con tus amigos, etc. Al agasajarte a ti mismo cuando logres una meta, entrenarás a tu cuerpo y mente a buscar el éxito.

Asegúrate de mantener un récord de tus logros y de compartirlos con tus compañeros más cercanos, de manera que puedes estar motivado constantemente.

 

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Body Building. Stay motivated this year. http://www.bodybuilding.com/fun/top-5-ways-to-stay-motivated-in-the-new-year.html
Forbes. How the most successful people motivate themselves (and stay motivated). http://www.forbes.com/sites/actiontrumpseverything/2012/12/29/how-the-most-successful-people-motivate-themselves-and-stay-motivated/
Real Simple. 9 secrets of motivated people. http://www.realsimple.com/work-life/life-strategies/inspiration-motivation/secrets-of-motivated-people  
 
Loading...