El evento de premiaciones más popular del año se llevará a cabo este domingo, cuando la 87ª edición de los Premios de la Academia sea presentada por el querido anfitrión Neil Patrick Harris. Pero, enfrentémoslo, ¡todos lo vemos por la moda! Esta es la noche del año cuando las celebridades usan los vestidos más lujosos y hermosos jamás creados por los principales diseñadores.

Hoy, miramos hacia atrás antes de la ceremonia de este fin de semana, y te hablamos de los principales hechos sobre la moda de los Oscar que deberías conocer.

 

Hecho sobre la moda de los Oscar: ¿Quién es el diseñador de vestuario con la mayor cantidad de nominaciones a los Oscar?

Algunas veces la mejor moda no se encuentra directamente en la Alfombra Roja sino en las películas en sí. Desde el 1948, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas comenzó a reconocer el trabajo duro de los diseñadores de vestuario con un premio al Mejor Diseño de Vestuario.

Talentosos diseñadores como Irene Sharaff, Chales LeMaire, Jean Louis, Dorothi Jeakins y Collen Atwood, han sido honrados con este premio a lo largo de los años, más la diseñadora de vestuario con más nominaciones al Oscar es la legendaria Edith Head.


Head participó en muchos filmes, diseñó para celebridades como Mae West, Grace Kelly, Ingrid Bergman y Audrey Hepburn; recibió 35 nominaciones a lo largo de su vida, y finalmente ganó 8 premios a la academia, convirtiéndose en la diseñadora con más premios Oscar hasta hoy.

 

Hecho sobre la moda de los Oscar: ¿Quién fue el primer diseñador en tener impacto en los Oscar?

Aunque los Oscar son conocidos hoy en día por ser un show de moda por cuenta propia, la extravagante ceremonia que hoy reconocemos es bastante diferente al evento inicial que se llevó a cabo en 1929, cuando solamente se trató de una cena privada con una audiencia de apenas 200 personas.

No fue sino hasta 1943 cuando el icónico creador de joyas Harry Winston comenzó la tendencia de usar accesorios de lujo en la Alfombra Roja, al diseñar joyería de diamantes para la actriz Jennifer Jones. Esta pieza cambió el juego, forzando a las celebridades a apuntar más alto, y poco después grandes nombres del mundo de la moda estuvieron unidos a los trajes de las actrices hasta el día de hoy.

 

Hecho sobre la moda de los Oscar: ¿Cuál es la joyería del Oscar más costosa?

¿Qué es un vestido sin el accesorio apropiado? Hermosa joyería es vital en cualquier Alfombra Roja, especialmente durante los Oscar, cuando las celebridades deben brillar más que nunca, ya que es el evento más importante de las estrellas.

Con tantos diamantes, no es sorprendente que el costo de algunos de estos accesorios se increíblemente alto. Así que, ¿cuál es la joyería de los Oscar más costosa de todos los tiempos?

El costo del accesorio de los Oscar de mayor valor es de $20 millones, y es probablemente una de las piezas de joyería más conocidas del mundo: es el collar de zafiro y diamante azul inspirado por el “Corazón del Océano” mostrado en la icónica película Titanic (1997). La joya fue utilizada en la ceremonia por la actriz Gloria Stuart, quien interpretó una versión mayor de Rose y fue nominada por Mejor Actriz de Reparto.


 

Hecho sobre la moda de los Oscar: ¿Cuál es el vestido del Oscar más costoso?

Hermosos trajes flotantes son una parte esencial de los Oscar, y puedes encontrar diseños para todos los gustos: desde simples vestidos unicolores hasta atuendos delicadamente bordados. Mas, ¿te has preguntado cuánto puede costar alguno de ellos? Pues, de acuerdo a la información disponible, los vestidos de los Oscar pueden encontrarse en un rango de unos miles de dólares hasta unos millones.

Así que, ¿cuál es el vestido del Oscar más costoso de todos los tiempos?

Sorprendentemente, fue el vestido del Oscar 2013 usado por Jennifer Lawrence. El hermoso traje rosa sin mangas fue diseñado por Dior Couture, y posee un valor estimado de más de $4 millones. El vestido se volvió famoso después de que la actriz tropezó en él cuando se encontraba en camino a recoger su premio a Mejor Actriz, un pequeño accidente que en realidad dio al vestido promoción extra, incrementando su valor.

 

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Fashion Lady. 10 most expensive Oscars Red Carpet jewelries till date. http://www.fashionlady.in/10-most-expensive-oscars-red-carpet-jewelries-till-date/8135
Insider Monkey. The 10 most expensive dresses ever worn to the Oscars. http://www.insidermonkey.com/blog/the-10-most-expensive-dresses-ever-worn-to-the-oscars-338659/
The Richest. The 15 most valuable academy awards dresses in history. http://www.therichest.com/luxury/most-expensive/15-of-the-most-expensive-academy-awards-dresses/