Cuidados de la piel: cómo ayudar a tu piel a pasar de la Primavera al Verano

  • Sol Rivero

La próxima semana será el solsticio de verano, el inicio oficial de la temporada de verano. A diferencia de la primavera, el clima se volverá consistentemente cálido, y estaremos expuestos a más luz solar. Para mantener tu piel saludable y brillante, hoy te traemos una útil guía de cuidados de la piel sobre cómo ayudar a tu piel a pasar de la primavera al verano.

 

Consejo para ayudar a tu piel a pasar de la Primavera al Verano #4: Exfóliala regularmente

Tu cuerpo siempre está produciendo nuevas células de piel, lo cual implica que siempre deberías remover la capa más externa, que consiste de células de piel muertas. Durante el verano, este proceso se vuelve aún más agresivo debido a la exposición al sol, de manera que es crítico que te tomes el tiempo de exfoliarte regularmente. Ya que tu piel puede estar sensible, opta por añadir un exfoliador ligero a tus productos de cuidados para la piel, y úsalo dos o tres veces durante la semana.

Frota el exfoliador en movimientos circularos en toda tu piel, incluyendo tu rostro, manos y las porciones secas de tu cuerpo, como los codos y talones.

 

Consejo para ayudar a tu piel a pasar de la Primavera al Verano #3: Usa los humectantes y limpiadores apropiados

Tu cuerpo siempre está produciendo aceites, una substancia indeseada que hace que tu rostro luzca sudoroso y poco atractivo. Sin embargo, estos líquidos son la forma de tu piel de protegerse a sí misma, así que aunque quieras limpiarlos, debes escoger los productos apropiados para mantener a tu piel saludable y hermosa. Un limpiador que absorba el aceite y un humectante con base acuosa son dos ingredientes esenciales que debes añadir a tu rutina de cuidados de la piel durante la nueva temporada.

Evita productos con químicos irritantes como el detergente. Opta por limpiadores con ácido salicílico y resveratrol, que abrillantarán y detoxificarán tu piel. Limpia y humecta tu piel dos veces al día: durante la mañana, y justo antes de irte a dormir, ya que las noches de verano pueden ser muy cálidas.

 

Consejo para ayudar a tu piel a pasar de la Primavera al Verano #2: Hidrata tu cuerpo

La hidratación es esencial para una piel saludable durante el verano, y es mucho más importante que durante la primavera. Comienza de adentro hacia afuera: bebe mucha agua y consume frutas durante el día. También, evita bebidas ricas en azúcar, cafeína y alcohol, ya que aunque estas comidas te dan un alivio temporal contra el calor, también tienen altas propiedades deshidratantes.

Ahora, cuando se trata de tu piel, aplica aceites naturales o lociones justo tras salir de la ducha. Esto sellará la humedad de tu cuerpo, manteniendo tu piel apropiadamente hidratada durante el día.

 

Consejo para ayudar a tu piel a pasar de la Primavera al Verano #1: Usa protector solar

Aunque no es poco común olvidarse del protector solar durante la primavera, es esencial tenerlo en cuenta durante el verano. Ya que los días tendrán luz solar por más tiempo, estarás en alto riesgo de desarrollar insolaciones, decoloraciones, pigmentación, e incluso peligrosas enfermedades de la piel. Aplica protector solar en tu piel antes de dejar tu hogar, y hazlo de nuevo cada 1 o 2 horas si estarás expuesto al sol.

Si estás utilizando maquillaje, considera añadir productos con propiedades de protección solar, y recuerda ayudar a tu cuerpo a enfriarse cuando llegues a casa, aplicando una loción o crema natural refrescante sobre tu piel.

 

También pueden interesarte:

 
Fuentes:
About.com. 7 skin care tips for glowing skin in summer. http://skincare.about.com/od/skin101/tp/7-Skin-Care-Tips-for-Summer.htm
Access Hollywood. Glam slam: take your skin from spring to summer. http://www.accesshollywood.com/glam-slam-take-your-skin-from-spring-to-summer_article_64850
MdHilHealth. Top 10 – Skincare tips for the summer. http://www.mdhil.com/top-10-skincare-tips-summer/
Loading...