Los 4 peores hábitos para una mente sana

  • Sol Rivero

Te hemos hablado antes de las actividades diarias que deberías realizar para mantener a tu mente sana, y ya que hoy es el Día Mundial de la Salud Mental, hemos reunido algunos consejos más para ayudarte a evitar la pérdida de la memoria y problemas similares.

Descubre los 4 peores hábitos para una mente sana que definitivamente deberías evitar:

 

Peor hábito para una mente sana #4: Tener una dieta pobre

Lo que comes es increíblemente importante. Consumir comidas que no tienen ningún valor nutricional es tan malo para tu cuerpo como lo es para tu cerebro, ya que fuerza a tu sistema a depender de los minerales que tu cuerpo ha almacenado, hasta que no haya más que drenar.

Por otra parte, las comidas altamente procesadas o comidas azucaradas, liberan moléculas dañinas que afectan tu ADN y pueden causar fallas en los órganos y degeneración. Eso incluye, por su puesto, erosión mental, la cual puede llevar a la demencia o enfermedades similares de la mente.  

 

Peor hábito para una mente sana #3: Fumar y beber

Todos hemos escuchado sobre los riesgos de fumar y beber regularmente, pero, ¿por qué estas dos actividades son tan peligrosas para nuestras mentes? Fumar, por ejemplo, libera una sustancia que te hace sentir mejor llamada dopamina, pero a medida que fumas con más frecuencia, el estímulo decrece, e inconscientemente comenzarás a fumar más y más.  Tu cerebro pronto desarrollará una resistencia, y te sentirás ansioso o deprimido si no puedes alcanzar los mismos niveles de placer que antes.

Por otra parte, beber es una actividad engañosa. Estudios muestran que beber alcohol moderadamente puede de hecho ser bueno para el cerebro, mientras que consumirlo en grandes cantidades causa deficiencias de tiamina y magnesio, la cual afecta la agilidad de tu cerebro, y puede causar depresión, ansiedad, irritabilidad, y contribuir a la pérdida de la memoria.

 

Peor hábito para una mente sana #2: Utilizar drogas

Consumir drogas es una de las actividades recreacionales más peligrosas. No solamente es ilegal, sino que también es altamente peligroso para nuestros cuerpos y nuestra mente. La mayoría de las drogas crea una adicción a químicos que te hacen sentir bien como la serotonina y la dopamina, haciéndote altamente dependiente y afectando tu habilidad para pensar.

Algunas drogas incluso pueden deteriorar tu cerebro y tu cuerpo más rápidamente, mientras que otras pueden alterar tu humor y causar ansiedad, depresión, o aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades mentales.

 

Peor hábito para una mente sana #1: No estimular a tu cerebro

¿Quieres mantener a tu cerebro joven y activo? Intenta estar involucrado en ocupaciones que le den estímulo a tu mente. No leer lo suficiente, no desarrollar hobbies, y no involucrarse en situaciones que requieren interacción social, afectarán con certeza a tu mente y la ayudarán a declinar con más rapidez.

Para mantener tu mente ágil, asegúrate de presentarle nuevos desafíos cada día: aprender un lenguaje nuevo, leer un libro, desarrollar un nuevo pasatiempo…cualquier cosa que pueda estimular a tu cerebro te ayudará a luchar contra las enfermedades mentales.

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
2 Know Myself. How bad habits affect your brain. http://www.2knowmyself.com/How_bad_habits_affect_your_brain
Rodale. Save your brain: avoid these 4 bad habits. http://www.rodalenews.com/lifestyle-changes-preserve-brain-function
Top 10 Home Remedies. How to kill your brain with bad habits. http://www.top10homeremedies.com/news-facts/how-to-kill-your-brain-with-bad-habits.html
Loading...