Consejos para disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable

  • Sol Rivero

Las fiestas no son especialmente conocidas por ser ocasiones saludables. Al estar rodeados de familia y amigos, es fácil consentirnos con muchas opciones poco saludables, tales como comidas grasosas, bebidas alcohólicas, y una disposición sedentaria.

Aún si el Día de Acción de Gracias llega solamente una vez al año, esta es la fecha que precede muchos eventos poco saludables, como el Día de Navidad y la Víspera de Año Nuevo, y cada libra extra puede afectar nuestro cuerpo, aun cuando no estamos conscientes de ello.

Si buscas una forma de divertirte durante las próximas fiestas sin arrepentirte, entonces revisa estos consejos para disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable, y crea maravillosos recuerdos sin afectar a tu cuerpo.

 

Consejo para disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable #5: Bebe agua regularmente

Al igual que en cualquier otro día normal, el agua es una forma grandiosa de controlar cuánto comes durante la cena del Día de Acción de Gracias. Tomar algo de agua antes de comer y durante tu comida te ayudará a sentirte lleno, y evitará que comas de más.

Recuerda que tu cuerpo puede interpretar la sed como hambre, así que opta por beber agua antes de tomar un tentempié mientras disfrutas del festín con tu familia.

 

Consejo para disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable #4: No te saltes las comidas

¿Eres una de esas personas a las cuales les agrada privarse de comer durante el día de manera que puedan llegar hambrientos a la cena del Día de Acción de Gracias? Pues, ¡no lo hagas más! Saltarte comidas puede dañar el metabolismo de tu cuerpo, y te hará comer de más durante tu comida siguiente, lo cual significa que ganarás aún más calorías.

Consumir un desayuno fuerte, acompañado por pequeños bocadillos y comidas durante el Día de Acción de Gracias, te ayudará a controlar tus impulsos.  

 

Consejo para disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable #3: Controla tus porciones

La clave para disfrutar de una cena del Día de Acción de Gracias saludable es no extralimitarse, pero eso puede convertirse en un desafío. Con tanta comida deliciosa en la mesa, es difícil decir no, así que sé inteligente respecto a cuánto comes escogiendo porciones pequeñas de toda tu comida favorita.

Coloca un límite sobre cuándo escoges: una cucharada de cada una de tus comidas saladas favoritas, más dos cucharaditas de tu postre favorito, serán perfectas para controlar tus porciones.

También recuerda que el alcohol contiene más que unas pocas calorías en sí mismo, así que tenlo en cuenta durante el festín, y opta por una bebida más saludable como el agua.

 

Consejo para disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable #2: Mantente activo

¡No desperdicies tus fiestas siendo perezoso! Aunque es el perfecto momento para descansar, eso no es excusa para convertirte en un sedentario. Si te encantan los deportes, entonces planea con antelación y ve a caminar tras tu festín, o visita el gimnasio el día después del Día de Acción de Gracias.

Si prefieres algo menos demandante, entonces opta por mantenerte activo prestando ayuda con la cocina o la limpieza. También puedes involucrar a tu familia e invitados en actividades divertidas como bailar, juegos, etc. Cualquier cosa que puedas hacer para mantenerte activo tras una gran comida te ayudará a quemar las calorías extra que has reunido tras el festín.

 

Consejo para disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable #1: Busca alternativas saludables

¿Decidido a tener una cena del Día de Acción de Gracias saludable? Entonces comienza por el principio escogiendo ingredientes y platos saludables. Reduce la mantequilla, el aceite, el azúcar y las cremas, e introduce más vegetales y otras alternativas saludables al montón.

Si no estás a cargo de la cena, entonces sé muy selectivo en cuanto a qué colocas en tu plato. Intenta llenarlo mayormente con vegetales, y consúmelos antes que cualquiera de las otras opciones menos saludables.


 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Health. 5 ways to have a healthier Thanksgiving. http://www.health.com/health/gallery/0,,20545918,00.html
Huffington Post. Easy tips for a healthier Thanksgiving. http://www.huffingtonpost.com/keaira-lashae/healthy-holidays_b_2161239.html
Reader’s digest. 6 healthy eating tips for Thanksgiving. http://www.readersdigest.ca/food/healthy-food/6-healthy-eating-tips-thanksgiving
WebMD. 10 tips for a thinner Thanksgiving. http://www.webmd.com/diet/features/10-tips-for-a-thinner-thanksgiving
Loading...