Color del año de Pantone 2015

  • Sol Rivero

¡El Año Nuevo ha comenzado! Y, ¿qué mejor forma de comenzar Enero que aprendiendo más sobre el color que estaremos viendo en todas partes? Desde la moda hasta la decoración y el diseño gráfico, este es el matiz más a la moda que definitivamente deberías añadir a tu vida este año.

Aquí está lo que debes saber sobre el color del año de Pantone 2015. ¡Conócelo!

 

Color del año de Pantone 2015: Marsala

 

2014 fue el año de los pasteles, con el energético Orquídea Radiante como el tono principal. Sin embargo, el 2015 comienza con un tono más solemne y seductor: Marsala. Este color opaco pero rico, es un matiz tierra derivado de un vino rojo oscuro.

De acuerdo a Pantone, la escogencia del Marsala como el color del año proviene de las pasarelas Primavera 2015, tal como se vio en las colecciones de Calvin Klein, Christian Dior, Louis Vuitton y Max Azria. La compañía seleccionó este matiz por su versatilidad, indicando que es “igualmente atractivo tanto para hombres como mujeres”, e igualmente halagador para ambos géneros y todos los tonos de piel.

 

Color del año de Pantone 2015: Cómo utilizarlo

Pantone recomienda combinar este matiz con colores cálidos, desde neutrales cálidos hasta tonos tierra, como grises y castaños; o matices más vibrantes como el cerceta o el coral. Por otra parte, los diseñadores han optado por incorporar versiones brillantes del tono en sus colecciones, desde calzados hasta vestidos ajustados al cuerpo.

Inspírate por estas fotos, o incorpóralo a tu clóset con nuestro brazalete extensible Hebe.

 

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Pantone. Color of the year 2015. http://www.pantone.com/pages/index.aspx?pg=21167
St. Louis. Spring 2015 runway looks featuring Marsala, Pantone’s 2015 color of the year. http://www.stlmag.com/style/springsummer-2015-runway-looks-featuring-marsala-pantones-2015-color-of-the-year/
 
Loading...