¡El Año Nuevo ha comenzado! Y, ¿qué mejor forma de comenzar Enero que aprendiendo más sobre el color que estaremos viendo en todas partes? Desde la moda hasta la decoración y el diseño gráfico, este es el matiz más a la moda que definitivamente deberías añadir a tu vida este año.

Aquí está lo que debes saber sobre el color del año de Pantone 2015. ¡Conócelo!

 

Color del año de Pantone 2015: Marsala

 

2014 fue el año de los pasteles, con el energético Orquídea Radiante como el tono principal. Sin embargo, el 2015 comienza con un tono más solemne y seductor: Marsala. Este color opaco pero rico, es un matiz tierra derivado de un vino rojo oscuro.

De acuerdo a Pantone, la escogencia del Marsala como el color del año proviene de las pasarelas Primavera 2015, tal como se vio en las colecciones de Calvin Klein, Christian Dior, Louis Vuitton y Max Azria. La compañía seleccionó este matiz por su versatilidad, indicando que es “igualmente atractivo tanto para hombres como mujeres”, e igualmente halagador para ambos géneros y todos los tonos de piel.

 

Color del año de Pantone 2015: Cómo utilizarlo

Pantone recomienda combinar este matiz con colores cálidos, desde neutrales cálidos hasta tonos tierra, como grises y castaños; o matices más vibrantes como el cerceta o el coral. Por otra parte, los diseñadores han optado por incorporar versiones brillantes del tono en sus colecciones, desde calzados hasta vestidos ajustados al cuerpo.

Inspírate por estas fotos, o incorpóralo a tu clóset con nuestro brazalete extensible Hebe.

 

 

 

También pueden interesarte:

 

Fuentes:
Pantone. Color of the year 2015. http://www.pantone.com/pages/index.aspx?pg=21167
St. Louis. Spring 2015 runway looks featuring Marsala, Pantone’s 2015 color of the year. http://www.stlmag.com/style/springsummer-2015-runway-looks-featuring-marsala-pantones-2015-color-of-the-year/